Trump designa a Gary Cohn para dirigir el Consejo Económico de EU

Trump designa a Gary Cohn para dirigir el Consejo Económico de EU
Nueva York.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó hoy al presidente del grupo bancario Goldman Sachs, Gary Cohn, para dirigir el Consejo Económico Nacional, encargado de coordinar la política económica.
“Como mi principal asesor económico, Cohn va a poner todo su talento como un exitoso hombre de negocios para trabajar por la gente de este país”, indicó Trump en un comunicado emitido por el Equipo de Transición Presidencial que da cuenta del nombramiento.
Trump aseguró que Cohn “entiende completamente” la economía y que usará sus vastos conocimientos y experiencia “para asegurar que los estadounidenses empiecen a ganar otra vez”.
El directivo de Goldman Sachs, grupo al que entró en 1990, se suma a otro hombre de ese banco de inversiones en ser reclutado para su gabinete, luego de que Trump nombrara al ex directivo de esa institución, Steven Mnuchin, como futuro secretario del Tesoro.
Entre sus funciones, Cohn, de 56 años, tendrá la responsabilidad de ayudar a designar y coordinar la agenda económica del presidente, “detener el éxodo de empleos al extranjero y crear muchas nuevas oportunidades para los estadounidenses en apuros”.
La elección de Cohn se suma a otro nombramiento anunciado este mismo lunes, el del general John Kelly para ponerse al frente del Departamento de Seguridad Nacional.
(Nota de EFE)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El FMI alerta sobre riesgos en la economía mundial

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, alertó el martes sobre un aumento en los riesgos para la

El ingreso familiar, la prioridad: SHCP; la inflación resiste al dólar: Videgaray

Ante la volatilidad financiera internacional, el gobierno de la República actuará con responsabilidad, para evitar que sea afectada la economía

Dólar, a $16.90; Banxico utiliza las reservas del país

El dólar alcanzó un nuevo máximo histórico: cerró en 16.90 pesos por unidad en ventanilla bancaria y en 16.51 pesos

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*