Espacios del Club de Periodistas

Trump invita al presidente de Palestina a visitar la Casa Blanca

Trump invita al presidente de Palestina a visitar la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó hoy al presidente palestino Mahmud Abás a visitar la Casa Blanca en una conversación telefónica que tuvo con él esta tarde, informó su portavoz Nabil Abu Rudaina.

“El presidente Trump invitó al presidente Abás a visitar la Casa Blanca muy pronto”, dijo Abu Rudaineh después de la conversación, que tuvo lugar a las 19.00 hora local.

Se trata de la primera conversación entre ambos mandatarios desde que Trump ocupa la Casa Blanca.

El presidente palestino ha sido invitado “para discutir las formas de reanudar el proceso político, haciendo hincapié en su compromiso con un proceso de paz que conduzca a una verdadera paz entre israelíes y palestinos”, según un comunicado oficial difundido por la agencia Wafa.

El portavoz palestino ya había matizado, antes de la conversación, que Abás le expresaría a Trump su voluntad “de trabajar con él” para lograr la paz en la región.

Trump llegó a la Casa Blanca con una tácita postura de apoyo a Israel y con la idea de que la solución del conflicto entre israelíes y palestinos mediante la creación de dos estados no tiene por qué ser la única para resolver ese problema, lo que ha generado dudas y desconcierto en Ramala.

La primera toma de contacto entre el nuevo Gobierno de Estados Unidos y el ejecutivo de Abás se produjo hace aproximadamente un mes cuando el director de la CIA, Mike Pompeo, visitó la ciudad cisjordana de Ramala.

La conversación telefónica entre Trump y Abás sigue también a las quejas de algunos dirigentes palestinos de que la nueva administración estadounidense no hace lo suficiente para entablar contacto con ellos.

(Nota de EFE)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Se incendia predio de Divertido en Naucalpan; no se reportan lesionados

Se registra fuerte incendio en un predio abandonado de Naucalpan, en lo que antes era el parque de diversiones Divertido

Guatemala tiene 60 días para extraditar a Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ex gobernador

Son liberados 31 policías en Zihuatanejo tras acreditar su alta en el cuerpo policiaco

Al menos 31 elementos que acreditaron, vía expediente, ser policías de Zihuatanejo y que el pasado 16 de mayo fueran

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*