Espacios del Club de Periodistas

Trump invita al presidente de Palestina a visitar la Casa Blanca

Trump invita al presidente de Palestina a visitar la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó hoy al presidente palestino Mahmud Abás a visitar la Casa Blanca en una conversación telefónica que tuvo con él esta tarde, informó su portavoz Nabil Abu Rudaina.

“El presidente Trump invitó al presidente Abás a visitar la Casa Blanca muy pronto”, dijo Abu Rudaineh después de la conversación, que tuvo lugar a las 19.00 hora local.

Se trata de la primera conversación entre ambos mandatarios desde que Trump ocupa la Casa Blanca.

El presidente palestino ha sido invitado “para discutir las formas de reanudar el proceso político, haciendo hincapié en su compromiso con un proceso de paz que conduzca a una verdadera paz entre israelíes y palestinos”, según un comunicado oficial difundido por la agencia Wafa.

El portavoz palestino ya había matizado, antes de la conversación, que Abás le expresaría a Trump su voluntad “de trabajar con él” para lograr la paz en la región.

Trump llegó a la Casa Blanca con una tácita postura de apoyo a Israel y con la idea de que la solución del conflicto entre israelíes y palestinos mediante la creación de dos estados no tiene por qué ser la única para resolver ese problema, lo que ha generado dudas y desconcierto en Ramala.

La primera toma de contacto entre el nuevo Gobierno de Estados Unidos y el ejecutivo de Abás se produjo hace aproximadamente un mes cuando el director de la CIA, Mike Pompeo, visitó la ciudad cisjordana de Ramala.

La conversación telefónica entre Trump y Abás sigue también a las quejas de algunos dirigentes palestinos de que la nueva administración estadounidense no hace lo suficiente para entablar contacto con ellos.

(Nota de EFE)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Recibirá Peña a secretario de Seguridad Interior de EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2017.- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunirá

Explosión en Acambay causa al menos un muerto y diez heridos

MÉXICO,Acambay.- Cohetes que eran transportados en una camioneta explotaron en el municipio de Acambay, causando al menos un muerto y

EU anunciará otro grupo terrorista similar a Daesh: Amar Asad

SPUTNIK, 3 de julio de 2017.- Las armas químicas sirven solo de pretexto a EEUU para intervenir en la región

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*