Trump no conseguirá ganar nada atacando a Siria: TWP

WASHINGTON (Al Manar), 11 de abril de 2018.- El comentarista del Washington Post, Ishaan Tharoor, ha advertido que una acción militar de Donald Trump contra Siria no aportará ninguna victoria a Donald Trump y podría dar lugar a un desastre.

“Para Trump, que ama ‘ganar’ no hay ninguna ganancia en Siria, pero él tiene todavía la capacidad de empeorar las cosas”.

El periódico señala que el presidente sirio, Bashar al Assad, ha consolidado su poder y que el Ejército ha ido destruyendo de manera firme y continuada las restantes bolsas de rebelión.

El periódico señala que un ataque militar norteamericano no podría alterar la trayectoria de la guerra, máxime teniendo en cuenta el apoyo de Rusia e Irán a Siria. “Algunos misiles de crucero no cambiarán nada”, señaló el equipo editorial del Washington Post esta semana.

Emile Hokayem, del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, señala que “el tiempo de la intervención ya ha pasado” y que la correlación de fuerzas se ha inclinado sólidamente en favor de Assad y que Trump se confunde enviando mensajes.

El Post advierte que cualquier ataque norteamericano contra Siria abre la posibilidad de un conflicto con Rusia, que retiene una significativa presencia militar en Rusia y ha estado perturbando las señales de los drones estadounidenses que entran en el espacio aéreo sirio. Algunos responsables han advertido de una nueva “Crisis de los Misiles Cubanos en el Levante y la posibilidad de una conflagración mucho más peligrosa.

El comentarista del Washington Post cree que EEUU debería negociar, en cambio, con Siria las condiciones de una retirada estadounidense del país.

VP/Internacional/JSC

Notas relacionadas

Fortalecen divulgación para el desarrollo científico en Oaxaca

Las entrañas del espionaje telefónico y cibernético en México

Tiroteo en una escuela secundaria de Nuevo México

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies