Espacios del Club de Periodistas

Trump promete “gran decisión” sobre Siria en las próximas horas

Trump promete “gran decisión” sobre Siria en las próximas horas

WASHINGTON (Notimex) 09 de abril de 2018.- El presidente estadunidense Donald Trump dijo que hará un anuncio en las próximas horas en respuesta al supuesto ataque químico que causó la muerte de al menos 70 civiles, calificándolo de una atrocidad e insistiendo que su gobierno mantiene todas las opciones sobre la mesa.

“Vamos a hacerlo muy pronto (el anuncio), probablemente para el fin del día, pero no podemos permitir atrocidades como esa. Todos van a pagar un precio”, dijo aludiendo al líder sirio Bashar al-Assad, y los regímenes de Rusia e Irán, que están brindando apoyo militar a este.

El mandatario evitó acusar directamente al gobierno sirio por el ataque del sábado en la comunidad de Duma, indicando que sus asesores militares se encuentran en el proceso de determinar esa responsabilidad.

Si es Rusia, si es Siria, si es Irán, o son todos juntos, lo vamos a saber y conoceremos la respuesta bastante pronto”, dijo ante reporteros poco antes de iniciar una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

El mandatario apuntó que su gobierno mantiene un cercano seguimiento de la situación en Siria, y manifestó su preocupación por el uso de armas químicas, anticipando que “vamos a hacer algunas grandes decisiones en las próximas 24-48 horas”.

“Esto es sobre la humanidad. Estamos hablando de la humanidad y no se puede permitir que pase. Estamos viendo ese barbárico acto, estudiando que está pasando, estamos tratando de llegar ahí con gente, pero es difícil”, indicó.

Trump cuestionó le negativa de Damasco para permitir el acceso de expertos al sitio para conducir una evaluación independiente sobre eso hechos.

Si son inocentes, porque no permite que la gente llegue y lo demuestre”, preguntó.

Cuestionado sobre el rango de acciones que su gobierno podría adoptar en respuesta a este ataque, Trump, como lo hizo antes su Secretario de Defensa, James Mattis, insistió que “nada está fuera de la mesa. Nada está fuera de la mesa”.

VP/Internacional/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Cumple 18 años La Posada del Periodista

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 01 de marzo de 2018.- La Posada del Periodista cumple, este jueves, 18

PGR en BC asegura casi 500 kilos de metanfetaminas durante cateo

(Visualizar en PDF ) TECATE, BC (Notimex) 29 de marzo de 2018.- Al cumplimentar una orden de cateo, elementos de

Profesionales de la belleza hacen llamado por damnificados del 19-S

(Visualizar en PDF ) Por Eder Zárate CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2018.- El año pasado, México vivió

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*