Espacios del Club de Periodistas

Trump y rey saudí discuten por teléfono la crisis de Catar

Trump y rey saudí discuten por teléfono la crisis de Catar

WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, dialogaron por teléfono sobre las vías diplomáticas para resolver la crisis de Catar, informó la Casa Blanca en un comunicado.

“Los dos líderes discutieron los últimos esfuerzos diplomáticos para resolver la disputa con Catar y subrayaron la importancia de cumplir los compromisos de la cumbre de Riad”, dice el texto.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al boicot diplomático contra Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, mientras que algunas otras naciones rebajaron el rango de relaciones diplomáticas con Catar o llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar una serie de condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca, pero Doha rechazó sus exigencias.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Chocan navío destructor de EU y carguero en altamar cerca de Japón

Varias personas resultaron hoy heridas al chocar el destructor estadounidense USS Fitzgerald con un carguero cerca de Japón, informó la

Arqueólogo explica valor histórico de basamento original

Por Manuel Bello Hernández CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 16 de julio de 2017.- Las diferencias políticas y la cuestión económica

Lleva movimiento íntimo el arte hasta la puerta de tu casa

Lleva movimiento íntimo el arte hasta la puerta de tu casa Cualquier lugar habitable puede fungir como un lienzo artístico

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*