Espacios del Club de Periodistas

Ucrania no puede permitirse amenazar a la aviación rusa

Ucrania no puede permitirse amenazar a la aviación rusa

UCRANIA, (Sputnik), 6 de noviembre de 2017.-  Ucrania no tiene otro remedio que colaborar con Rusia en la cuestión de los aviones An-124 para seguir utilizando las aeronaves rusas Il-76, a pesar de los llamamientos de los políticos ucranianos de cesar toda colaboración con Rusia.

Una fuente en el Gobierno de Ucrania confirmó al medio ruso Vzglyad que las autoridades del país se dan cuenta de que chantajear a Rusia con el destino de los aviones A-124-100 Ruslan no resultaría eficaz: si la empresa Antonov se niega a prolongar el uso de los An-124 por Rusia, Ucrania se enfrentará con los mismos obstáculos para su flota de los Il-76 rusos.

En este sentido, la propia empresa ucraniana asegura que la cooperación de las empresas no contradice las sanciones contra Rusia, ya que la compañía Volga Dnepr no está incluida en la lista de sanciones.

La compañía rusa utiliza 12 aeronaves Ruslan de producción ucraniana como transporte de carga. Cada avión debe tener un certificado de aeronavegabilidad para efectuar vuelos. La certificación debe realizarse cada 4.000 horas de vuelo y debe llevarse a cabo por la empresa diseñadora, en este caso, de Antonov.

Sobre el tema: Empresa ucraniana Antonov constata “no poder” construir aviones tras la ruptura con Rusia

Sin embargo, los aviones Il-76 utilizados por Ucrania se encuentran en la misma situación.

El medio recuerda que la herencia soviética obtenida por Ucrania era impresionante, y el país poseía 190 Il-76. Muchos de ellos, posteriormente, se vendieron al extranjero o simplemente dejaron de servir.

Según los datos de los medios ucranianos, en 2016 las Fuerzas Aéreas del país poseían unas 12 aeronaves de dicho tipo, de las cuales se utilizaban solo cinco, mientras que la aviación civil disponía de más de 70 aviones Il-76.

El experto ruso Oleg Smirnov subraya en su entrevista para Vzglyad que la forma de dependencia rusa de Ucrania en lo referente al An-124 es completamente igual a la dependencia ucraniana respecto al Il-76.

Asegurando que ambas partes perderán si el conflicto continúa, Smirnov precisó que para Rusia esto no resultará muy penoso, ya que Moscú utiliza solo 12 aeronaves Ruslan, mientras que Kiev emplea decenas de Il-76.

El experto recuerda que todavía Rusia no ha rechazado prolongar el permiso del uso de los Il-76 por la aviación ucraniana, sin embargo, el país está dispuesto a reaccionar sobre la actitud de Kiev.

No obstante, Smirnov opina que la colaboración entre Rusia y Ucrania probablemente llegará a contribuir al desarrollo de las relaciones económicas entre los dos países, sobre todo en la industria aeronáutica que históricamente era “algo a favor de Kiev”.

Lea también: El ‘plan aeronáutico’: Rusia satisfará su mercado doméstico con aviones propios

La decisión de Antonov de enviar expertos a Rusia para evaluar las aeronaves An-124 utilizadas por la compañía Volga Dnepr causó polémica entre los diputados ucranianos. Los parlamentarios hasta exigieron que la colaboración con la compañía Rusa se detuviera, sin tomar en cuenta las posibles repercusiones para la propia Ucrania.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Festival ‘Rock am Ring’ en Alemania es cancelado ante amenaza terrorista

El festival al aire libre “Rock am Ring” que se celebra en la localidad alemana de Nürburg fue interrumpido hoy

Deslojan a pacientes de hospitales por daños del sismo

MÉXICO, (Notimex), 19 de septiembre de 2017.- Después del sismo de 7.1 grados Richter, los pacientes de los hospitales de

Masada no volverá a caer

 “Nunca lo hubo ni lo hay ahora… un poder capaz de derrotar el espíritu de esta nación.”   Gam Hapa’am:

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*