Un doble ataque terrorista causa más de 149 muertos en Bagdad

Un doble ataque terrorista causa más de 149 muertos en Bagdad

Un suicida hizo estallar el carro bomba que conducía cerca de una heladería muy popular de la ciudad a la 1:00 am, estaba muy concurrida. Poco después estallo un segundo artefacto explosivo.

 

Bagdad está de luto por el doble ataque con explosivos perpetrado por el grupo extremista Estado Islámico (EI) el domingo en la capital iraquí que causo al menos 149 personas murieron y 187 más resultaron heridas, según el último recuento publicado por funcionarios iraquíes.

 

La explosión se produjo en una concurrida área comercial del distrito de Karrada coincidiendo con el fin del Ramadán. Getty / Haidar Hamdani

El ataque terrorista es el más letal que ha sufrido Irak en lo que va de año y uno de los más cruentos de la historia del país, que además atizo la animosidad publica contra el primer ministro Haider al-Abadí.

 

El primer ataque fue por un chofer suicida que detono su vehículo mientras conducía en medio de una multitud cerca de la tienda de helados Yábar Abu al Sharbat, ubicada en la zona de Al Karrada en el centro de la capital, informo a Efe una fuente policial.

 

La explosión destruyo e incendio varias tiendas aledañas en Al Karrada, donde la mayoría de la población es chii.

 

Una segunda bomba estallo poco después en el este de la capital iraquí. En ese ataque, se reportó inicialmente a cinco muertos y 16 heridos.

 

El EI, también conocido por su sigla en inglés ISIS, se atribuyó la responsabilidad del primer atentado en un comunicado distribuido en las redes sociales, según el Grupo de Inteligencia SITE, que supervisa la actividad en línea yihadista.

 

“En el marco de las permanentes operaciones de seguridad de los soldados del califato en la ciudad de Bagdad, el hermano muyahidín (guerrero santo) Abu Maha al Iraquí logro hacer estallar su auto bomba en una concentración de renegados (chiies)”, se indica en la nota citada por Efe.

 

Las cifras de víctimas mortales y heridos fueron confirmadas por responsables de la policía y hospitales, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a la prensa.

 

Los ataques se produjeron después de que fuerzas iraquíes recuperaran la ciudad de Faluya de manos del grupo ISIS.Cuando al-Abadí visitaba el lugar de la explosión perpetrada por un atacante suicida en el distrito Karada de la ciudad, una muchedumbre furiosa rodeo su caravana de vehículos para insultarlo, lanzarle piedras y zapatos y llamarlo “ladrón”.

 

En Washington, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, dijo en un comunicado que “estos atentados solo refuerzan nuestra determinación para apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes mientras siguen quitándole territorio al EI, mientras continuamos intensificando nuestros esfuerzos para erradicar la red terrorista y a los dirigentes del EI”.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Correcciones en datos confirman que aumento del nivel del mar se acelera

En la actualidad, los altímetros a bordo de satélites monitorizan constantemente los niveles del mar en todos los océanos, pero






Queda vinculado a proceso Enrique Tarín, ex colaborador de César Duarte

Este viernes la Fiscalía del Estado de Chihuahua vinculó a proceso al ex colaborador de César Duarte, Antonio Enrique Tarín,






Procuraduría pide al TSJ corroborar identidad de sujeto que hirió a sacerdote

La Procuraduría capitalina solicitó al juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordene la






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*