UNA TERCERA EXPLOSION EN LA BIBLIOTECA JFK

FUENTE: BOSTON GLOBE

La policía de Boston (Massachusetts) informó hoy una tercera explosión en Boston, en la Biblioteca JFK, después de los incidentes registrados esta tarde y que han dejado, por lo menos, dos muertos y decenas de heridos durante el maratón celebrado en la ciudad.

El comisario de la policía de Boston Ed Davis compareció en una rueda de prensa y reveló que una tercera explosión había tenido lugar en la biblioteca John Fitzgerald Kennedy de Boston.

“No estamos seguros de que estos incidentes estén relacionados, pero estamos trabajando sobre la hipótesis de que lo estuvieran”, dijo.

BOSTON KENNEDY

Hasta el momento se desconoce si el tercer estallido está relacionado con los dos primeros, pero las autoridades reforzaron las medidas de seguridad y urgieron a la población a regresar a sus hogares y evitar salir a las calles de no ser necesario.

“Esto es un episodio aún activo. No tenemos certeza de que los eventos estén relacionados, pero los estamos tratando como si lo estuvieran”, señaló en rueda de prensa el jefe policial, acompañado por el gobernador Deval Patrick.

“Estamos recomendando a la gente quedarse en casa, y si están en hoteles regresen a sus cuartos, y no salir ni congregarse en grandes multitudes”, añadió.

Al menos dos personas murieron y 46 resultaron heridas a consecuencia de las dos explosiones iniciales, registradas a las 14:50 horas locales, de acuerdo con el informe más reciente.

Davis señaló que todos los heridos fueron llevados a hospitales locales.

Las autoridades abrieron dos líneas telefónicas, una para localizar familiares (617) 635-4500 y otra para ofrecer pistas de posibles culpables 1800-494-TIPS.


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*