Espacios del Club de Periodistas

Venezuela cierra sus consulados en Aruba, Curazao y Bonaire tras un atentado

Venezuela cierra sus consulados en Aruba, Curazao y Bonaire tras un atentado

Venezuela1Venezuela ha cerrado sus consulados en las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, bajo soberanía de los Países Bajos, tras un atentado perpetrado en Aruba por un ciudadano venezolano, informó el canciller del país latinoamericano Elías Jaua.

El ministro de Exteriores afirmó que convocará para consultas a su embajadora en los Países Bajos y declaró que hasta que el reino “no garantice la seguridad (…) cumpliendo con las obligaciones de protección y salvaguarda de las representaciones diplomáticas y consulares”, no se abrirán los consulados en esas islas.

Según informó la cadena venezolana Telesur, el agresor fue detenido por las autoridades locales después de intentar huir del lugar en el mismo vehículo con el que arremetió contra la sede diplomática

El cónsul general de Primera Jesús Arias Fuenmayor, indicó, por su parte, que los representantes de la derecha venezolana asedian el consulado en Aruba desde hace tres días. Según Arias Fuenmayor, “ese núcleo fascista intenta desplegar una ideología racista, intolerante y excluyente” y ha “utilizado la violencia para intentar derrocar a la Revolución Bolivariana en los últimos 15 años”.

 

(Con información de http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120577-atentado-aruba-jaua-cerrar-consulado


Tags assigned to this article:
BonaireArubaatentado suicidaCuarazao

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*