Espacios del Club de Periodistas

Video de Boko Haram muestra a las niñas secuestradas

Video de Boko Haram muestra a las niñas secuestradas
Boko Haram exige liberación de terroristas presos en Nigeria a cambio de dejar ir a las niñas. (Foto: Rtve)

Boko Haram exige liberación de terroristas presos en Nigeria a cambio de dejar ir a las niñas. (Foto: Rtve)

El líder de los radicales islamitas, Boko Haram dijo en un video difundido este lunes que las niñas secuestradas en Nigeria el 14 de abril, “no las pondremos en libertad hasta que ustedes liberen a nuestros hermanos” detenidos en cárceles de ese país. Las niñas son mostradas leyendo el Corán.

 

El líder de la guerrilla islamita, Boko Haram, Abubakar Shekau, difundió este lunes un nuevo video en el exige la liberación de los integrantes de la agrupación que se encuentran presos para dejar ir a las más de 200 niñas que mantienen secuestradas en Nigeria desde el pasado 14 de abril.

Abubakar-ShekauEl video difundido por la prensa internacional muestra a Shekau, quien se dirige a la cámara durante 17 minutos realizando las exigencias para liberar a las niñas. “Esas niñas que les preocupa tanto, nosotros las hemos liberado (…) y ¿saben cómo las hemos liberado? Se han convertido al islam“, afirma el terrorista, arma en mano.

Añade, en alusión a los miembros de la guerrilla encarcelados por las autoridades nigerianas, que a las niñas“no las pondremos en libertad hasta que ustedes liberen a nuestros hermanos”.

En la cinta también se observan a un centenar de jóvenes que son presentadas como algunas de las estudiantes nigerianas secuestradas, no obstante, en ningún momento aparecen junto al jefe terrorista.

Las jóvenes van cubiertas de pies a cabeza con ropas negras y grises y recitan el primer capítulo del Corán. Dos jóvenes explican que eran cristianas pero que se han convertido al islam, y una tercera afirma que ya era musulmana antes del secuestro.

A principio de mes, Shekau ya había difundido un video en el que se atribuía el secuestro y anunciaba su intención de vender a las niñas.

La célula radical islamista secuestró a 276 alumnas de Chibok, localidad con una importante comunidad cristiana. De estas, 223 siguen en manos de la milicia mientras que el resto logró escapar.

Tras el asesinato del líder de Boko Haram, Mohamad Yusuf, por la Policía nigeriana, en 2009, los miembros de ese grupo han acabado con la vida de más de tres mil. Solo en el 2014 ha matado a mil 500 personas en tres estados localizados en el noreste del país africano.

Conoce más de Boko Haram en el siguiente video

(Con información de teleSUR – El periódico – La nación – La voz interior /jl – FC)


Tags assigned to this article:
Boko Haramniñas secuestradas Nigeria

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*