Espacios del Club de Periodistas

Volkswagen vendió en México 32 mil autos que podrían estar “alterados”

Volkswagen vendió en México 32 mil autos que podrían estar “alterados”

Alrededor de 32 mil vehículos de Volkswagen que fueron vendidos en México podrían estar en la lista de motores diésel de la serie EA189 sujetos a investigación, informó este martes la empresa automovilística en México.

Se trata de unidades adquiridas desde 2009 hasta agosto de 2015, equipadas con motores diésel de cuatro cilindros, específicamente los modelos Transporter 2.0 TDI, Amarok 2.0 TDI, Vento 1.5/1.6 TDI, Jetta Gen. 4 (Clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta Gen. 6 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI (hasta modelo 2015) y Audi A4 2.0 TDI.

“Todos estos vehículos han sido homologados en México de acuerdo a la normatividad mexicana vigente”, precisó la compañía en un comunicado.

Destacó, asimismo, que se encuentra trabajando para aclarar en qué modelos se presenta una alteración de los valores de emisiones reportados a las autoridades mexicanas, y reiteró que los automóviles mencionados “son completamente seguros para su uso cotidiano y no representan ningún riesgo para nuestros clientes”.

Una vez que se tenga la certeza de los modelos, añadió, se informará a los compradores para solucionar el problema sin costo para el consumidor.

Ayer, el nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, señaló que ve a la compañía ante la mayor prueba en la historia del fabricante automovilístico, luego del escándalo de manipulación de cifras de gases nocivos.

“El engaño y la manipulación no se pueden justificar con nada”, reconoció.

A mediados de septiembre, la firma alemana confesó haber equipado 11 millones de automóviles en todo el mundo con un software destinado a manipular los resultados de los controles de contaminación, incluidos cinco millones en su marca homónima, 2.1 millones en la marca de lujo Audi, 1.2 millones en la división checa Skoda y 1.8 millones de vehículos comerciales ligeros.

La revelación provocó un hundimiento de las acciones del líder mundial de ventas de automóviles, que el pasado martes 22 perdió 19.8% en la Bolsa de Fráncfort, después de haber caído 18.6% en el cierre del día anterior.

El escándalo de Volkswagen arrastró también a otras compañías del sector automovilístico europeo. BMW perdió 6% y Daimler cedió 7% en la Bolsa alemana. En París, Renault bajó 7.1% y Peugeot lo hizo en 8.8% la semana pasada.

 

 

 

Con información de Proceso


Artículos relacionados

Siria reconstruye infraestructura en zonas liberadas del terrorismo

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (SANA) 23 de mayo de 2018.-  La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zakharova,

Imposible entablar diálogo con EUA por su política hostil: Irán

(Visualizar en PDF ) TEHERÁN (Notimex), 30 DE JULIO DE 2018.- Irán aseguró hoy que es imposible entablar conversaciones con

Zonas bajo control de EEUU y aliados son las peores para sirios

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (SANA) 28 de febrero de 2018.- El portavoz del Ministerio de Defensa Ruso, Ígor Konashénkov,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*