Espacios del Club de Periodistas

Llevan a cabo tequio por Oaxaca, antes de la Guelaguetza

Llevan a cabo tequio por Oaxaca, antes de la Guelaguetza

OAXACA, Oaxaca, 10 de julio de 2017.- El pasado sábado se llevó a cabo el Tequio por Oaxaca, es decir, el esfuerzo por dar mantenimiento y embellecer a la capital del Estado, al que convocó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, previo a la inauguración de la Guelaguetza 2017.

El mandatario estatal llamó el pasado 3 de julio a todos los sectores de la sociedad oaxaqueña a limpiar calles y fachadas, a retirar basura de la vía pública y a pintar las viviendas que lo ameritaran, antes de los festejos de la Guelaguetza, que se llevarán a cabo del 17 al 24 del presente mes.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca. Foto de Gobierno del Estado

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca. Foto de Gobierno del Estado

El Ejecutivo estatal ofreció toda la pintura necesaria para devolver el aspecto original a todas las construcciones que han sido grafiteadas y vandalizadas.

De esta manera, ciudadanos, empresarios y servidores públicos unieron esfuerzos para transformar la imagen de la ciudad de Oaxaca, antes de recibir a los turistas que asistirán a las actividades de la Guelaguetza, que son únicas en México y en el mundo.

Durante la inauguración del mes de la Guelaguetza, realizada el pasado 3 de julio en el Teatro Macedonio Alcalá, en el Centro Histórico de la capital, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal indicó que la Guelaguetza constituye una gran oportunidad para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros lo mejor de la riqueza gastronómica, artesanal y cultural de Oaxaca.

El mandatario oaxaqueño indicó que a la fecha se ha vendido la totalidad del boletaje para la presentación de los Lunes del Cerro -a realizarse los días 17 y 24 de julio en el Auditorio Guelaguetza- previendo un aforo de 130 mil visitantes y una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.

Asimismo, Murat Hinojosa señaló que para posicionar a Oaxaca en el mapa turístico mundial, el pasado 28 de junio se inauguró el primer vuelo comercial de la aerolínea Volaris, en su ruta Guadalajara-Oaxaca, cuya ruta se suma a la de Los Ángeles CA-Oaxaca.

Indicó que durante el mes de julio, en la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados se realizarán más de 100 actividades artísticas y culturales.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Alejandro Murat HinojosaGuelaguetzaOaxacatequio

Artículos relacionados

Comienza el proceso de desafuero contra ex vocero de Duarte

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2017.- La sección instructora de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, iniciar

Detienen en Francia a seis sospechosos de enrolar a gente para el Estado Islámico

París.- Agentes de los servicios antiterroristas de la policía judicial francesa detuvieron hoy en varios puntos de Francia a seis

Hillary Clinton: “Crueldad inimaginable”, el recorte de Trump al presupuesto social

La ex candidata presidencial, Hillary Clinton, criticó la crueldad de la propuesta presupuestaria presentada esta semana al Congreso por el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*