Acuerda el INE financiamiento a partidos por más de 4 mil millones de pesos

Acuerda el INE financiamiento a partidos por más de 4 mil millones de pesos
Ciudad de México.- Para el próximo año, los partidos políticos nacionales contarán con un monto total de financiamiento público de 4 mil 138 millones 727 mil 087 pesos.
En el Diario Oficial de la Federación, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el acuerdo por el que se establecen estas cifras para los institutos políticos para el ejercicio 2017.
Para el sostenimiento de las actividades permanentes la cifra asciende a 3 mil 940 millones 984 mil 374 pesos.
En tanto que para actividades específicas como educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como a las tareas editoriales corresponderá la cantidad de 118 millones 229 mil 531 pesos.
De ambas cantidades, detalla el documento, se distribuirá 30 por ciento, en forma igualitaria entre los institutos políticos nacionales y el restante 70 por ciento, según el porcentaje de votos que obtuvieron en la elección de diputados inmediata anterior.
Los montos del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y por actividades específicas serán ministrados en forma mensual, dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, excepto la mensualidad de enero, que será entregada a más tardar, dentro de los primeros 15 días naturales de dicho mes.
Las ministraciones, bajo ninguna circunstancia y sin excepción alguna, podrán ser entregadas fuera de las fechas del calendario previstas en el acuerdo.
El financiamiento público para los rubros de franquicias postales es de 78 millones 819 mil 687 pesos; y para franquicias telegráficas asciende a 693 mil 495.
Así, “el monto total calculado para el ejercicio 2017 por concepto de financiamiento público por actividades ordinarias permanentes, actividades específicas, franquicias postales y franquicias telegráficas para los partidos corresponde al importe total de 4 mil 138 millones 727 mil 087 pesos”, señala el documento.
 
(Nota de Proceso)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El Auditorio Nacional festejará 25 años de su reinauguración

Para festejar el 25 aniversario de su remodelación, el Auditorio Nacional de esta ciudad, alista una serie de eventos musicales,

ONU pide recaudar más de 119 mdd para damnificados por Matthew en Haití

La Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas urgió ayer a la comunidad internacional a recaudar 119.9 millones de dólares

Senadores gastaron millón y medio… ¡en meseros!

Durante el segundo trimestre de 2014, la Cámara de Senadores asignó un millón y medio de pesos más IVA sólo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*