Espacios del Club de Periodistas

ALDF solicitará separación del cargo del delegado en Tláhuac

ALDF solicitará separación del cargo del delegado en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2017.- Los diputados de la Comisión Permanente en la ALDF llegaron al acuerdo de solicitar al delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, que se separe del cargo, ello luego de los incidentes que se registraron en la demarcación a su cargo, donde salió a la luz pública la existencia de una red de delincuencia dedicada al tráfico de estupefacientes.

La separación del cargo es para que las autoridades puedan investigar una posible vinculación del delegado con la red del “Ojos”.

El perredista Iván Texta presentó el punto de acuerdo, mismo que fue suscrito por Mauricio Toledo, documento en el que se solicita a la Comisión de Gobierno del órgano legislativo capitalino que gestione la comparecencia.

Al acuerdo se opuso el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que solo acepta la comparecencia del delegado ante la Asamblea para esclarecer los hechos.

Iván Texta señaló que, de encontrarse elementos de prueba suficientes, se hagan efectivos los procedimientos legales necesarios para remover a Rigoberto Salgado de su cargo.

Ante el señalamiento del coordinador parlamentario de Morena, César Cravioto, de que el caso se quiere politizar, Texta aseveró que no es así y que es un hecho delictivo que requiere una plena investigación para deslindar responsabilidades por actos de acción u omisión que contemple la ley.

El también legislador de Morena, Alfonso Suárez del Real, aclaró que hasta el momento la autoridad de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX no tiene una línea de investigación directa contra el delegado de Tláhuac, pero que la investigación continúa, en coordinación con autoridades federales.

 

Foto Salgado vía Twitter: Rigoberto Salgado @RigoSalgadoV

Foto Asamblea Legislativa: Asamblea Legislativa @AsambleaDF

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Conductor arrolla a peatones frente a museo, en Londres

LONDRES (Notimex), 7 de octubre de 2017.- La Policía Metropolitana londinense detuvo hoy al conductor de un vehículo que arrolló

Secretarios de Defensa y Marina se reúnen con Kelly

ACAPULCO, Guerrero, 6 de julio de 2017.- Los secretarios de la Defensa Nacional,  General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina,

Compareció ante la Cámara la diputada Eva Cadena; Fepade pide su desafuero

La diputada local y ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, compareció

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*