Espacios del Club de Periodistas

Anuncia Barbosa austeridad en el Senado

Anuncia Barbosa austeridad en el Senado

barbosa

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, anunció que propondrá a los órganos de Gobierno de la Cámara alta la puesta en marcha de nuevas medidas de austeridad para todas sus áreas.

“Seguramente habrá reducciones en todos los rubros, y no descarto que pudiera ser inclusive en las nóminas de las y los senadores”, manifestó.

En conferencia, el senador perredista dijo que el objetivo es reducir los gastos hasta en un 4 por ciento este año.

La propuesta prevé reducciones al gasto, a partir de febrero, en rubros como viajes, alimentos, publicaciones y ediciones.

“¿A dónde va recaer ese cuatro por ciento? A todas las unidades de gasto, que por cierto, de ser 350, hoy van a ser 23”, expresó en el marco de la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRD en el Senado.

“Es todo un nuevo sistema de ejercicio del gasto y de control del gasto”.

Barbosa recordó que desde 2014 se aplican en el Senado medidas de austeridad con las que se logró una reducción de 6 por ciento al gasto de 2014.

“Antes solamente se gastaba, se gastaba y se gastaba sin tener, sin saber si en la partida donde debía de gastarse había o no recursos para ello”, dijo.

Define PRD en el Senado sus prioridades

Al dar a conocer sus prioridades para el próximo periodo de sesiones, la bancada del PRD anunció que la primera será revisar los recortes al gasto anunciado por la Secretaría de Hacienda.

La aplicación de un recorte de esa naturaleza, aclaró, no es una facultad discrecional de dicha dependencia, según lo establece la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

“Previo a cualquier recorte, la Ley mandata la utilización de los Fondos de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios y el uso de las coberturas petroleras”, se lee en un documento.

El PRD prevé llamar a cuentas al titular de Hacienda, Luis Videgaray, para que proporcione toda la información respecto al recorte y la disminución de los ingresos públicos.

Otros puntos de la agenda serán la modificación de las iniciativas de seguridad del Ejecutivo, y la aprobación de las leyes reglamentarias en materia de transparencia, y sobre cómo combate a la corrupción.

También el impulso de una ley que transforme la actual PGR en una Fiscalía General; el desarrollo del campo; y legislación en materia de propaganda gubernamental, revocación de mandato y derechos humanos.

Con información de Reforma


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*