Espacios del Club de Periodistas

Aprueba ALDF incremento de 8.5% al presupuesto de 2015

Aprueba ALDF incremento de 8.5% al presupuesto de 2015

ALDF

A las 4:30 horas de este martes quedó aprobado por completo el Presupuesto 2015 para el Distrito Federal; que contempla el Código Fiscal, la Ley de Ingresos, la Ley de Egresos, y de Gasto Eficiente del DF.

Tras 14 horas de receso, el Pleno de la ALDF, aprobó el presupuesto para el próximo año 2015, por un monto de 169 mil 222 millones 693 de pesos, que representa un incremento del 8.5%  con relación al presupuesto aprobado para este año 2014.

A las 4:30 horas de este martes quedó aprobado por completo el Presupuesto 2015 para el Distrito Federal; que contempla el Código Fiscal, la Ley de Ingresos, la Ley de Egresos, y de Gasto Eficiente del DF; mismo que se aprobó de manera general conforme lo propuesto por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, sin embargo, el tema que no fue respaldado por los legisladores locales, incluyendo a los perredistas, fue la propuesta de reformar el Código Fiscal para que paguen con cárcel los morosos en cuestiones de predial y agua.

Aunque se contempla un incremento en la recaudación de impuestos, el diputado panista Héctor Saúl Téllez aseguró que no hay sorpresas ni se están incrementando los impuestos sino que se apuesta a mejorar los mecanismos de recaudación.

A pesar de que el legislador panista destacó que la propuesta del PAN para reducir el impuesto de nómina a las empresas que demuestren que pagan a todos sus trabajadores un salario mínimo de 83 pesos, como propone el Jefe  de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, los perredistas votaron en contra de esta propuesta.

Sobre el presupuesto aprobado para la Línea 12 del Metro, se aprobó un presupuesto de 883 millones de pesos para la rehabilitación de la llamada Línea Dorada; aunque el diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco hizo un pronunciamiento debido a que el gobierno capitalino no detalló en qué manera se utilizarán dichos recursos.

 

Con información de MVS Noticias


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*