Aprueban comisiones del Senado observaciones a la “ley 3de3”

Aprueban comisiones del Senado observaciones a la “ley 3de3”
Las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Justicia y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron las observaciones que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a la llamada “ley 3de3”.
Las correcciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos se refieren a eliminar la obligatoriedad de que presenten declaraciones patrimonial y de intereses, los empresarios, becarios y beneficiarios de programas sociales que reciban o administren recursos públicos.
Con la mayoría de votos del PRI y PAN se avaló el dictamen de la también conocida “ley 3de3”, por lo que se prevé sean debatidas y en su caso aprobadas en la sesión del periodo extraordinario convocado para este martes a las 13:00 horas en el Pleno del Senado.
Las observaciones al artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, fueron aprobadas por la mayoría de votos de los senadores del PRI, PAN y la senadora independiente Martha Tagle Martínez y la abstención de los senadores del PRD.
En ese sentido, dicho articulado señala que únicamente “estarán obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad y ante las Secretarías o su respectivo Órgano interno de control, todos los servidores públicos en los términos previstos en la presente ley”.
“Asimismo, deberán presentar su declaración fiscal anual en los términos que disponga la legislación en la materia”.
Al respecto, el senador Armando Ríos Piter, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que su bancada presentará en la sesión extraordinaria de este martes, un voto particular en contra de las observaciones del Ejecutivo Federal.
El presidente de la Comisión Anticorrupción, Pablo Escudero Morales, reconoció que haber incluido a los empresarios como sujetos obligados a presentar su declaración patrimonial y de interés fue una buena reserva, pero con una mala redacción. 
(Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

América pierde 2-0 ante el Real Madrid y queda fuera del Mundial de Clubes

El ímpetu y el orden estratégico del América solamente funcionaron durante 45 minutos. Los goles de último suspiro de Benzema,

Banxico tendrá que ir a la par de la Fed en alzas a las tasas de referencia en 2017

El Banco de México (Banxico) tendrá que acompañar las decisiones que tome la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos durante

Chivas TV es multada con 5.6 mdp por la Profeco por fallas en su servicio

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una multa de cinco millones 680 mil pesos a la empresa Chivas de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*