Asamblea Legislativa pide la destitución del director de Conade, Alfredo Castillo

Asamblea Legislativa pide la destitución del director de Conade, Alfredo Castillo
Diputados locales pidieron la destitución del titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, por los pésimos resultados que se han alcanzado hasta el momento en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Desde la tribuna, la diputada local Beatriz Olivares indicó que no todos los policías saben de deporte, haciendo alusión a antiguos desempeños de Alfredo Castillo, por lo que el ex comisionado de Seguridad en Michoacán debe dejar su cargo de forma voluntaria o ser destituido por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Le pedimos al titular del Ejecutivo Federal la destitución de Alfredo Castillo por toda su frivolidad e incompetencia, por lo desafortunado en su desempeño, en sus declaraciones y en el trato a federativos y principalmente a las y los atletas, por haber convertido a las instalaciones de la Conade en un estado de sitio, por la falta de respeto a nuestro país, pues habrá que informarle que la delegación mexicana en Juegos Olímpicos representa a nuestro país y no sólo a un gobierno autoritario, indecente y corrupto al que él representa”, destacó.
La diputada perredista recordó que en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, la delegación mexicana consiguió seis medallas; en Atenas 2004, cuatro preseas; en Beijín 2008, tres y en Londres 2012, siete, en una actuación histórica de la delegación mexicana.
“Con estos antecedentes es verdaderamente lamentable que a menos de cinco días para que concluyan los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro nuestra delegación sólo ha conseguido una presea que, insisto, estamos en espera del color”, indicó.
Al respecto, el diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real, indicó que Alfredo Castillo es solamente la punta de un iceberg y que con lo ocurrido en estos Juegos Olímpicos se debe reflexionar en el sentido de que el problema está en la desarticulación del esquema educativo, en el cual se había establecido el trinomio educativo bajo el principio educación formal, educación artística y educación física o deportiva.
“Es muy lamentable tener que venir aquí a recordar que la Secretaría de Educación Pública federal desapareció el 31 de julio del año 2013 a la Dirección General de Educación Física. Con ello se desatiende de esa parte fundamental del trinomio planteado por la educación pública de nuestro país, lo mismo está ocurriendo con la educación artística”, comentó.
 
(Nota de Omar Díaz para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Oposición de Venezuela se prepara para ejercer la desobediencia civil

La oposición venezolana prepara un llamado a la “desobediencia civil”, si los poderes públicos y el gobierno de Venezuela obstruyen

Nuevo accidente de un automóvil Tesla X al usar el piloto automático

El piloto automático ha causado otro accidente más y ya van tres en una mala racha para Tesla que en

América sucumbe 3-2 ante Coras; Necaxa aplasta 5-1 a los Potros de UAEM

Tepic.- Ni con un doblete de Silvio Romero y un penal parado por Agustín Marchesín, el América pudo hilar su

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*