Espacios del Club de Periodistas

Congreso aprueba en Tamaulipas la Ley de Atención a Víctimas

Congreso aprueba en Tamaulipas la Ley de Atención a Víctimas

El Congreso de Tamaulipas aprobó, por unanimidad, la Ley de Atención a Víctimas, la cual busca dotar al estado de un nuevo marco jurídico, que garantice el orden social y el adecuado funcionamiento de las instituciones y entidades de la administración pública de la entidad.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Jesús María Moreno Ibarra, refirió que esta acción legislativa fue analizada por las comisiones de Justicia y la de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, que por unanimidad la respaldaron, además obedece a una armonización con la Ley General de Atención a Víctimas.

El legislador resaltó que el objeto principal de esta nueva ley, es salvaguardar los derechos de las personas, su integridad física y patrimonial, preservar el ejercicio de las libertades, el orden y la paz social, en un marco de respeto a los derechos humanos, la reparación del daño y la reinserción social que permitirán a las víctimas y sus familias un empoderamiento efectivo.

Moreno Ibarra mencionó que el desahogo del artículo 87, está a acorde con el Sistema Jurídico Nacional, “deja claro que en cuanto a la propuesta que realice el Secretario General de Gobierno para la designación del Comisionado Ejecutivo, se emitirá previa convocatoria pública”.

Añadió que en la misma sesión también se aprobó el planteamiento de la diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, respecto al artículo 73, a fin de incluir en el sistema Estatal de Atención a Víctimas a un integrante de la Comisión de Justicia de dicho Poder y no sólo al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, como se proponía.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Llegan a 10 los muertos por enfrentamiento en Palmarito, Puebla; cuatro son del Ejército

Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, informó que tras el ataque de presuntos delincuentes a elementos






General Motors reubicará 600 empleos de México y los llevará a Texas

La automotriz estadounidense General Motors (GM) anunció hoy planes para abrir un nuevo parque de proveedores en Arlington, Texas, que






Copa Confederaciones: Chile y Alemania empatan 1-1

Kazán, Rusia.- Chile y Alemania empataron 1-1 en la segunda jornada de su grupo, el B, de la Copa Confederaciones que






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com