Cuauhtémoc Blanco no será destituido de Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco no será destituido de Cuernavaca
Durante la mañana de este martes, Jesús Guízar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, comunicó que el presidente municipal de la capital morelense, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no será destituido de su cargo, después del acuerdo al que llegó con trabajadores que demandaban el cumplimiento de un laudo.
“El alcalde no está destituido, no ha estado destituido y tiene un cuerpo jurídico que está trabajando en favor del ayuntamiento”, señaló Jesús Guízar.
Elías Román Salgado, representante del grupo que ayer impulsó ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje la destitución del ex futbolista, expresó que se cumplirá con el pago a los cinco trabajadores.
De la misma forma, su abogado defensor del alcalde aclaró que teniendo este acuerdo se elimina toda demanda de destitución.
El abogado de los cinco ex trabajadores, Elías Román Salgado, dijo que la destitución “se echó abajo con la firma de un convenio de pago entre el municipio y el jurídico del ayuntamiento”.

Elías Román Salgado, abogado de los ex trabajadores

Es de mencionarse que el lunes, derivado del no pago de más de un millón de pesos para los ex trabajadores, que el mismo TECA había ordenado la destitución del edil, ayer, en rueda de prensa en afuera del TECA, convocada diez minutos antes, el defensor jurídico de los ex funcionarios aclaró que la demanda inició en el 2013, “el día de ayudar nos constituimos a realizar una dirigencia de notificación, está consistió solo en un citatorio para notificarle al alcalde una posible destitución en caso de que no se cumpliera un laudo”.
Acompañado de funcionarios del municipio, que aconsejaban de lo que contestará y que no, Román Salgado aclaró que este apercibimiento cesa una vez que el alcalde “muestra voluntad y da instrucciones para que se llegue a un convenio, (…) este asunto inicio desde el 2013 sin que sea una cuestión personal contra el alcalde, es un procedimiento normal del órgano laboral”.
El litigante señaló que los pagos son de manera parcial. “Mis clientes están contentos con la voluntad que mostró el alcalde para dar terminado con este conflicto, que se dio mediante una conciliación”.
Dijo que casos como este se da en un 70 por ciento de los ayuntamientos que se encuentran en esta misma situación y se tiene que seguir, “hay mucha apatía de los alcaldes y en el caso de Cuernavaca se mostró la voluntad y por eso celebramos el convenio para saldar deuda en pagos”.
Por último señaló que le tocó al alcalde en funciones esta determinación, desde el 2013 se inició el proceso, y se comenzó el tema legal en este año, además dijo que se acordó que concluyó la relación laboral con el municipio.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Regularizarán comercio ambulante; CDMX deja de percibir 300 millones de pesos

Las delegaciones de la Ciudad de México dejan de percibir 300 millones de pesos anuales por que entre 700 y

Un doble ataque terrorista causa más de 149 muertos en Bagdad

Un suicida hizo estallar el carro bomba que conducía cerca de una heladería muy popular de la ciudad a la

Expulsa PT al diputado Adolfo Orive

Por mayoría de votos, la comisión ejecutiva del Partido del Trabajo expulsó la noche de este miércoles del instituto al

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*