Diputada del PAN sí visitó a ‘El Chapo’, afirma abogado del capo

Diputada del PAN sí visitó a ‘El Chapo’, afirma abogado del capo

La diputada panista por Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López es la persona que ingresó al penal Altiplano I para visitar hace algunos meses a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, de acuerdo con uno de los abogados del narcotraficante prófugo que declararon ante el Ministerio Público Federal.

La legisladora local por el distrito 16 de Cosalá ha negado en varias ocasiones que sea la persona que aparece en el video de las cámaras de seguridad del penal federal.

En algunas columnas periodísticas se ha mencionado que la joven legisladora de 26 años es la madre del hijo menor del capo, niño que nació en semanas recientes, supuestamente en Estados Unidos

Todavía este martes, en el Congreso de Sinaloa, la joven señaló que está a la espera de que la PGR la cite a declarar por los señalamientos de un posible vínculo con el líder del Cártel del Pacífico.

El 18 de junio señaló que un día antes envió un escrito a la delegada de la PGR en Sinaloa, Brenda Lord Peralta, donde se puso a disposición de esta dependencia para cualquier aclaración o comparecencia.

El 14 de abril pasado, autoridades penitenciarias presentaron una denuncia ante la PGR por la utilización de una credencial de elector y un acta de nacimiento falsas, por parte de una mujer, para ingresar al penal federal y visitar a Joaquín Guzmán.

Reportes de prensa señalaron este jueves que la Procuraduría General de la República girará citatorio para que la diputada acuda a la SEIDO.

Aseguran que, según el abogado de “El Chapo” que declaró ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Guadalupe Sánchez ingresó al área de prácticas judiciales supuestamente para una audiencia.

En algunas columnas periodísticas se ha mencionado que la joven legisladora de 26 años es la madre del hijo menor del capo, niño que nació en semanas recientes, supuestamente en Estados Unidos.

 

 

 

Con información de Excélsior


Artículos relacionados

Rechazan legisladores declaraciones de Chuayffet sobre evaluación

La afirmación del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, de que no tuvo fines electorales la decisión de suspender temporalmente

Difieren PRD y PAN sobre anuncio de Peña

El anuncio sobre el fortalecimiento de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la investigación de posibles conflictos de

El tema de la marihuana y la amapola debe revisarse a su tiempo, coinciden legisladores

Los líderes parlamentarios de los diversos partidos políticos afirmaron que si bien están abiertos a debatir en materia de política

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*