Espacios del Club de Periodistas

Diputados aprueban el desafuero de la Chapodiputada

Diputados aprueban el desafuero de la Chapodiputada
Sin acudir personalmente al Palacio Legislativo de San Lázaro, y sin que se conozca ahora su paradero, la ciudadana Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como la Chapodiputada, perdió este lunes la inmunidad de que gozaba, luego de que la Cámara de Diputados, erigida en Juzgado de Procedencia, resolvió, con 414 votos a favor y 37 abstenciones -35 de ellas de Morena-, retirarle el fuero a solicitud de la PGR.
A pesar de que la Procuraduría General de la República acusa a la ahora ex diputada local por Sinaloa de mantener vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, el delito federal que le imputa es la utilización de un documento público falso.
Se trata del uso que hiciera de una credencial de elector falsificada, con el número de folio 0000051826349, a nombre de Vianey Devanny Villatoro Pérez, con la que el 4 de septiembre de 2014 ingresó al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya, Estado de México, para entrevistarse con el narcotraficante.
La pena que corresponde al delito por el que se le acusa a la Chapodiputada, de acuerdo al Código Penal Federal, es de 4 a 8 años de prisión y de 200 a 300 días de multa, pero por tratarse de una servidora pública la sanción aumenta hasta en una mitad, por lo que la ex legisladora sería condenada, en su caso, a 6 o 12 años de cárcel.
Con la representación legal de Lucero Guadalupe Sánchez, el abogado Rubén Antonio Tamayo, desde la máxima tribuna del país, defendió a la ex legisladora y sostuvo que la PGR “no pudo probar fehacientemente que la persona que aparece en el video durante el ingreso al penal de El Altiplano, sea la diputada Sánchez López”.
En cambio, también desde tribuna, el representante de la PGR, Arturo Ruiz Toribio, aseguró que todas las pruebas periciales y testimoniales de peritos expertos confirman que dicha persona es la misma.
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Abogado del “Chapo” Guzmán en Conferencia de Prensa en el Club de Periodistas de México

José Luis González Meza, es uno de los Abogados de Joaquín Loera el “Chapo” Guzmán, ayer junto a Juan Pablo

Diputada Gutiérrez Campos propone elevar el estímulo fiscal a quien contrate personas de 60 años y más

Autor: ALDF.   De acuerdo con Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2015, sólo el 9 por ciento del total

Fiscalía de Puebla remite por incompetencia el caso de Palmarito a la PGR

Puebla, Pue.- Cuatro carpetas de investigación fueron remitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), por razón de incompetencia, a

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*