Duarte puede ser detenido; no tiene fuero, determina juez federal

Duarte puede ser detenido; no tiene fuero, determina juez federal
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no goza de fuero y puede ser detenido por las autoridades mexicanas, determinó un juez federal al negarle al mandatario la protección de la justicia en contra de la privación de su libertad.
El Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México argumentó su negativa de amparar a Duarte de Ochoa “en virtud de que el delito de delincuencia organizada por el cual dice que se libró la orden de aprehensión amerita prisión preventiva”.
El juez explicó que al gozar de licencia a su cargo como gobernador, Javier Duarte no cuenta con fuero constitucional. “En tal virtud, las autoridades podrían cumplimentar la orden de aprehensión relativa”.
En la demanda de amparo, el ex mandatario solicitó se le concediera la suspensión provisional para que no fuera privado de la libertad al considerar que contaba con fuero constitucional, petición que fue descartada este viernes.
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Operativo aéreo y terrestre mata a cientos de yihadistas en Faluya, Irak

Cientos de miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han muerto en las últimas 24 horas en tres bombardeos y

Senadores y viceministros de Centroamérica acuerdan frontera ordenada y respeto a derechos de migrantes

No hemos consolidado un Estado de derecho en la región: senadora Gabriela Cuevas. Existen vacíos legales para proteger movilidad migratoria:

China lanza con buen éxito el primer satélite de telecomunicaciones móviles

China lanzó con éxito la madrugada de este sábado el primer satélite de telecomunicaciones móviles, informó la agencia de noticias

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*