Duarte puede ser detenido; no tiene fuero, determina juez federal

Duarte puede ser detenido; no tiene fuero, determina juez federal
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no goza de fuero y puede ser detenido por las autoridades mexicanas, determinó un juez federal al negarle al mandatario la protección de la justicia en contra de la privación de su libertad.
El Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México argumentó su negativa de amparar a Duarte de Ochoa “en virtud de que el delito de delincuencia organizada por el cual dice que se libró la orden de aprehensión amerita prisión preventiva”.
El juez explicó que al gozar de licencia a su cargo como gobernador, Javier Duarte no cuenta con fuero constitucional. “En tal virtud, las autoridades podrían cumplimentar la orden de aprehensión relativa”.
En la demanda de amparo, el ex mandatario solicitó se le concediera la suspensión provisional para que no fuera privado de la libertad al considerar que contaba con fuero constitucional, petición que fue descartada este viernes.
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Operativo antiterrorista en Londres deja una mujer herida y seis detenidos

Una mujer resultó herida y seis personas fueron arrestadas anoche en una operación antiterrorista en el noroeste de Londres y






Murió el periodista español Miguel Ángel Bastenier

El periodista español Miguel Ángel Bastenier, con amplia experiencia en la información internacional y experto en América Latina, murió hoy






Lorena Dromundo, la fuerza de voluntad en el ciclismo de descenso

Lorena Dromundo se identifica con la frase de que ‘lo que no te mata te hace más fuerte’. Y es






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*