Espacios del Club de Periodistas

Duarte puede ser detenido; no tiene fuero, determina juez federal

Duarte puede ser detenido; no tiene fuero, determina juez federal
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no goza de fuero y puede ser detenido por las autoridades mexicanas, determinó un juez federal al negarle al mandatario la protección de la justicia en contra de la privación de su libertad.
El Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México argumentó su negativa de amparar a Duarte de Ochoa “en virtud de que el delito de delincuencia organizada por el cual dice que se libró la orden de aprehensión amerita prisión preventiva”.
El juez explicó que al gozar de licencia a su cargo como gobernador, Javier Duarte no cuenta con fuero constitucional. “En tal virtud, las autoridades podrían cumplimentar la orden de aprehensión relativa”.
En la demanda de amparo, el ex mandatario solicitó se le concediera la suspensión provisional para que no fuera privado de la libertad al considerar que contaba con fuero constitucional, petición que fue descartada este viernes.
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Celebrarán a lo grande el centenario de “El Santo”

El deporte nacional por añadidura, la lucha libre, estará de manteles largos el próximo 23 de septiembre 2017, cuando se






Desarme voluntario se contemplará en ley que trabaja la ALDF

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas en materia de desarrollo social y seguridad pública, para hacer ley






Latin Lover medita volver a la Lucha Libre y sólo lo haría con FULL

El luchador Latin Lover se dice listo para participar con la Federación Universal de Lucha Libre (FULL) que se ha






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com