En 2017 se habrán escriturado 100 mil viviendas, anuncia gobierno de la CDMX

En 2017 se habrán escriturado 100 mil viviendas, anuncia gobierno de la CDMX
Antes de concluir el primer semestre de 2017, el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Miguel Ángel Mancera rebasará la meta de entregar 100 mil escrituras a los habitantes de la capital del país, anunció Manuel Granados Covarrubias.
En el marco del Primer Aniversario de El Abogado en tu Casa, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales puntualizó que a la fecha, en menos de un año, la administración local ha dado certeza jurídica a más 70 mil viviendas de la Urbe mediante su escrituración.
“Ningún gobernante ha hecho tanto en este rubro y tampoco lo ha hecho en materia de acceso a la justicia”, destacó ante representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Subrayó que dichos organismos tienen la intención de replicar las estrategias de atención de El Abogado en tu Casa en distintas naciones del orbe, a fin elevar los índices de desarrollo humano.
El titular de la Consejería Jurídica solicitó al presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), Ramiro Ramos Salinas, compartir con los diputados locales de todo el país la efectividad del trabajo implementado en la Metrópoli, a fin de extenderlo a los estados.
“Queremos que desde la Ciudad de México se ponga el ejemplo de la certeza y la seguridad jurídica”, sostuvo Granados Covarrubias, quien detalló que a la fecha se han realizado 133 jornadas e impactado en más de mil 400 colonias a través de El Abogado en tu Casa.
El funcionario local mencionó que a un año de la puesta en marcha de El Abogado en tu Casa, personal de esta dependencia intensificará sus recorridos por el campo de la CDMX para apoyar al sector agropecuario.
“También estaremos con las organizaciones sociales que demandan vivienda, comerciantes, sindicatos, compositores, músicos y deportistas”, enfatizó.
(Nota de La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Se desplomaron ingresos del sector público en noviembre: Hacienda

En noviembre pasado se desplomaron los ingresos del sector público, toda vez que sumaron 339 mil 957 millones de pesos,

La Torre Latinoamericana cumple 60 años

Desde su inauguración, el 30 de abril de 1956, la Torre Latinoamericana, obra ejemplar de la ingeniería mexicana, ha sido

Tiroteo deja a agente herido en calles cercanas al Aeropuerto de la Ciudad de México

En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se reportó por la tarde un tiroteo en donde un

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*