Espacios del Club de Periodistas

España aprueba extradición de Diego ‘Porky’ Cruz Alonzo

España aprueba extradición de Diego ‘Porky’ Cruz Alonzo
Diego Cruz Alonzo, conocido como uno de los llamados Porkys de Veracruz, será extraditado a México de acuerdo con una resolución de la Audiencia Nacional de España.
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, rechazó los argumentos de la defensa del joven de 21 años, quien es acusado por el delito de pederastia por la supuesta violación de una menor cometido en Veracruz en enero de 2015.
Según nota de Milenio, los magistrados consideraron que se cuenta con los requisitos para acceder a su entrega a las autoridades mexicanas, y que el delito cuya persecución se solicita la entrega es de naturaleza común.
Este miércoles, el joven mexicano negó ante las autoridades españolas ser responsable de las acusaciones que se le imputan y pidió no ser extraditado a México para poder ser juzgado en España. El joven argumentó ser víctima de un caso “mediático” y haber firmado una confesión bajo amenazas.
Alonzo también reclamó su presunta nacionalidad española como motivo para no ser extraditado. Sin embargo, la Audiencia Nacional española consideró que esta condición no impide la extradición, de acuerdo con el artículo 13.3 de la Constitución y el tratado bilateral España-México, según rescata el diario Excélsior.
Los Porkys

Los Porkys

 
El joven de 21 años fue detenido el pasado 10 de junio en Madrid, cuando salía de una residencia universitaria, en cumplimiento de una orden internacional de detención cursada por las autoridades mexicanas, por presuntos delitos de pederastia por agresión sexual a una menor.
Los magistrados españoles resolvieron que la demanda no tiene motivación espuria, por lo que no hay motivo para negar la extradición del joven. Adicionalmente, destacaron que el delito de pederastia del que es acusado cumple también con el mínimo punitivo mayor a un año de prisión establecido en los tratados de extradición para poder entregar al joven.
Ahora, los abogados del joven pueden interponer un recurso ante el Pleno de la Sala Penal para echar abajo la resolución; si la sala desestima el recurso de la defensa, Diego Cruz regresará a México en los próximos 30 días.
 
(Nota de El Semanario)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Senadores del PRI piden investigar aplicación de recursos en Morelos

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron al Congreso de Morelos realizar las investigaciones necesarias sobre presuntas irregularidades en recursos

México refrenda voluntad de diálogo y cooperación con EEUU

México (Notimex), 7 de julio de 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong refrendó el compromiso y la

PRD, PAN y PRI rechazan citar a Almeida por caso Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2017.- Ante los hechos violentos ocurridos en Tláhuac, el diputado local de Morena,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*