Gamboa Patrón pide aplicar toda la ley contra los líderes de la CNTE

Gamboa Patrón pide aplicar toda la ley contra los líderes de la CNTE
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, exigió que se cumpla la ley contra los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a quienes se les giró orden de aprehensión por realizar desmanes en el 2015.
“No mano dura, desde luego que no, pero sí mano firme y que se cumpla la ley por todos los maestros de México, y exhorto desde Oaxaca que deben ser más responsables por el futuro del país. Hay maestros que dicen que son de la CNTE pero son vándalos que se han dedicado a lastimar los derechos humanos de los ciudadanos.
“La reforma educativa tuvo más de 100 votos de los senadores y mucho más de 350 votos de los diputados, es una reforma a corto y mediano plazo”, expresó.
Este viernes, El Universal publicó que un juez ordenó aprehensión contra los dirigentes del magisterio, Rubén Núñez, secretario general de la sección 22, y Francisco Villalobos, secretario general del gremio.
Ante esto, el senador priista dijo que la pelea de la CNTE es para recuperar cientos de plazas para miles de comisionados que no daban clases y solo se dedicaban a ir a las manifestaciones.
“Me parece un pecado lo que han hecho los maestros de la CNTE, de la Coordinadora, con los niños y niñas de Oaxaca, no se merecen estar en último lugar en materia de educación. En vez de estar en México cerrando las calles, generando violencia, que vengan y en forma pacífica se sienten en una mesa a dialogar sus inquietudes y, eso sí, ya no más canonjías, y eso es a lo que van”, declaró.
De gira por el puerto de Oaxaca para apoyar al candidato de la alianza del PRI-PVEM-Nueva Alianza, Alejandro Murat Hinojosa, Gamboa Patrón reconoció que en la elección presidencial del año 2000 el PRI perdió las votaciones porque se alejó de la gente y dejó de atender las demandas sociales del pueblo.
“Perdimos la presidencia en el 2000 porque el PRI se alejó de la gente, dejó de atender las demandas sociales del pueblo y de la gran mayoría de los mexicanos y nos las cobraron en las urnas en el 2000”, indicó.
Sin embargo, aclaró que después de 12 años “el Revolucionario Institucional aprendió la lección” y la maquinaria tricolor está trabajando para enfrentar el proceso electoral del 5 de junio en las 14 entidades del país.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El PRD presentó una iniciativa para desaparecer la Comisión de Salarios Mínimos

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República presentó una iniciativa de cambios

NO MÁS CLASES EN AULAS IMPROVISADAS

En Iztapalapa no habrá más niños que tomen clases en aulas improvisadas, debido a los hundimientos o grietas que presentan

Televisa impugnará calificación de dominante en TV de paga, hecha por Ifetel

Grupo Televisa confirmó que fue declarada dominante en televisión de paga por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), por

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*