Espacios del Club de Periodistas

Inscribe la ALDF con letras de oro los nombres de José Joaquín Fernández de Lizardi y Francisco J. Múgica

Inscribe la ALDF con letras de oro los nombres de José Joaquín Fernández de Lizardi y Francisco J. Múgica

CIUDAD DE MÉXICO.- Con letras de oro quedaron inscritos los nombres del escritor José Joaquín Fernández de Lizardi y del militar revolucionario Francisco José Múgica, en uno de los frisos del Salón de Plenos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). La secretaria general del Club de Periodistas de México, A.C., Celeste Sáenz de Miera, develó la placa del Pensador Mexicano.

Celeste Sáenz de Miera devela el nombre de José Joaquín Fernández de Lizardi, "El Pensador Mexicano". Foto: Voces del Periodista

Celeste Sáenz de Miera devela el nombre de José Joaquín Fernández de Lizardi, “El Pensador Mexicano”. Foto: Voces del Periodista

A propuesta del diputado José Alfonso Juárez del Real y Aguilera, del Grupo Parlamentario de Morena, la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias aprobó el respectivo dictamen para que en Sesión Solemne se develaran las sendas placas que rinden homenaje a estos dos excepcionales mexicanos.

Joaquín Fernández de Lizardi, El Pensador Mexicano, y el general Francisco J. Múgica, “son dos patriotas a los cuales idealismo y periodismo les hermana en este templo de las leyes, por lo que la propuesta de que ambos “sean el sostén, sean la base de las columnas centrales de esta galería, exprese así nuestro respeto a su legado trascendido, a ese aporte intemporal para que enmarque este espacio, el del pueblo, que debe de ser fiel vigía de sus representantes populares”, pronunció Suárez del Real desde Tribuna.

Los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano, y de la Coalición Parlamentaria conformada por los partidos Nueva Alianza, del Trabajo y Humanista, encabezaron la ceremonia de develación.

En la Sesión Solemne se contó con la presencia de Ángel Prior Valencia, general de División, diplomado de Estado Mayor y rector de la “Universidad del Ejército y Fuerza Aérea”, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional; Samuel Lara Villa, general de Brigada y presidente de la Asociación de Militares Retirados Francisco J. Múgica; Raymundo Balboa Aguirre, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor retirado; Celeste Sáenz de Miera, secretaria general del Club de Periodistas de México; Jesús González Schmal, autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México; Rubén Jardón, en representación de la Gran Logia del Valle de México; María Cortina, en representación de la Secretaría de Cultura local y Norma González, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Ostapenko va a semifinales tras ganar a Wozniacki en el Roland Garros

La letona Jelena Ostapenko, que a dos días de cumplir 20 años disputa su segundo Roland Garros, se clasificó para

Dan de alta a sacerdote atacado en Catedral Metropolitana

El sacerdote que fue apuñalado en la Catedral Metropolitana mientas oficiaba misa y que había permanecido internado desde ese hecho,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*