La PGR confía en extraditar al “Chapo” hacia EU este año

La PGR confía en extraditar al “Chapo” hacia EU este año
La Procuraduría General de la República (PGR) confió en que este año se proceda a la extradición de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” hacia Estados Unidos para lo cual aún faltan por desahogarse nueve amparos que ha interpuesto el jefe del Cártel de Sinaloa.
“Estamos en espera, lo ideal sería que lo tuviéramos en este año y se pudiera extraditar”, aseguró a senadores la titular de la PGR, Arely Gómez.
La procuradora  aseguró que la extradición del Chapo no se ha concretado por la cantidad de amparos que la defensa del narcotraficante ha interpuesto ante el Poder Judicial, que ascendían a 48 recursos de amparo.
“Teníamos una cantidad de amparos tremendo cuando yo llegué a tener 48 amparos y todos los hemos ido resolviendo y todos ya se concentraron, al final nos quedan nueve”, explicó.
El Chapo Guzmán se encuentra recluido en una cárcel federal en Ciudad Juárez, Chihuahua. Contra el detenido existen dos peticiones formales del gobierno estadunidense para que sea juzgado en tribunales de su país.
Estados Unidos acusa a “El Chapo” de tráfico de drogas, delincuencia organizada, homicidio y lavado de dinero, entre otros delitos.
Por otra parte, Gómez aseguró que la PGR analiza atraer la investigación  sobre restos humanos localizados en una fosa en el Ejido Patrocinio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.
Detalló que por lo pronto la PGR coadyuva con las autoridades de Coahuila y en breve se enviará equipo humano y tecnología para rastrear más puntos de hallazgo de restos humanos.
“Vamos a mandar a expertos en antropología forense, peritos en arquitectura, planimetría, médico forense, así como tecnologías de mapeo y geo referenciación por medio de unos drones y geo radar para realizar esta tarea”, detalló.
 
(Nota de Alejandro Páez para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Según medios turcos, el general Akin Ozturk estuvo detrás del fallido golpe de Estado

A media tarde de este viernes, los movimientos de tropas y el paso rasante de aviones militares sobre Ankara hicieron temer

Cubot Cheetah 2, bonito y brillante teléfono chino de línea media

El mundo Android está lleno de cientos de rivales en todos los niveles, pero una marca lleva ya un tiempo haciendo ruido

ALREDEDOR DE SIETE MIL 500 QUEJAS POR COBROS EXCESIVOS DE CFE SIN RESOLVER

Existen alrededor de siete mil 500 quejas sin resolver ante los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*