Miranda Nava, titular de Sedesol, rechaza ser ‘operador electoral’

Miranda Nava, titular de Sedesol, rechaza ser ‘operador electoral’
El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, llamó a que junto con senadores y diputados, se integre una mesa de trabajo en la Sedesol que dé seguimiento al manejo de los programas sociales y que estos se apliquen con total transparencia y cero opacidad.
“No soy operador electoral”, afirmó Miranda, en comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Social, al análisis del IV Informe Presidencial en el tema de política social, en el cual PAN y PRD advirtieron que estarán atentos a impedir que se desvíen los programas sociales para beneficiar al PRI en las elecciones del Estado de México, Coahuila y Nayarit.
El senador Luis Fernando Salazar Fernández, del Partido Acción Nacional, dijo que Miranda es un operador político y electoral y lo llamó a conducirse en el cargo para alcanzar las metas en materia social y dentro de la ley.
Benjamín Robles, del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) pidió que el titular de Sedesol, que tiene un perfil de operador político, dijo, tenga un desempeño como servidor público contra la pobreza, sin intereses partidistas o electorales.
La priista Itzel Sarahí Ríos de la Mora defendió a Miranda y dijo que los señalamientos de la oposición son “al antojo”, y que los programas sociales funcionan con efectivos blindajes electorales. No hay denuncias al respecto, sobre las elecciones de junio pasado, señaló.
Dijo la senadora Ríos de la Mora que si el perredista Fidel Demédisis Hidalgo (PRD) le otorga a Miranda el beneficio de la duda, ella le brinda “mi voto de confianza”.
El titular de Sedesol afirmó que “doblaremos el blindaje electoral”, y al efecto propuso instalar una mesa de trabajo de seguimiento a los programas sociales, que se reúna cada mes o cada quince días, y allí se revisen los asuntos que diputados y senadores deseen plantear.
 
(Nota de El Informador MX)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Trump expulsará a “dos o tres” millones de ilegales apenas inicie su mandato

Nueva York.- Dos o tres millones de inmigrantes indocumentados, quienes tengan historiales criminales, serán deportados o encarcelados apenas inicie el

Temperaturas frías en Guanaceví, Durango, llegan a menos 11.5 grados

La mañana de este lunes la entidad amaneció con clima helado debido al frente frío número 21. En la comunidad

Secretario de Hacienda presenta cuatro ejes para fortalecer la economía del país

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, presentó cuatro ejes para fortalecer la actividad productiva y proteger la economía

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*