Espacios del Club de Periodistas

Personas con armas de grueso calibre, no pueden ser detenidas

Personas con armas de grueso calibre, no pueden ser detenidas

CIUDAD DE MEXICO, 11 de julio de 2017.- El Comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, se pronunció por modificar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, porque evita el encarcelamiento de personas que portan armas de grueso calibre. Puso como ejemplo el de personas que han sido sorprendidas en posesión de lanzagranadas.

“Nos resulta un poco complicado -dijo- entender el que una persona que detenemos, como las Barret, lanzacohetes, lanzagranadas, que no necesariamente se van a emplear con fines de esparcimiento, es un hecho obvio; por eso, este tipo de casos se tendría que revisar.”

Entrevistado en el Senado de la República, recalcó que esas modificaciones son necesarias para proteger los derechos de las víctimas.

“Este tipo de figuras son las que tenemos que revisar y que de ninguna manera que esto es confrontarnos al Sistema de Justicia Penal. No hay bandos de quiénes estemos a favor o en contra; el sistema está ahí y es un gran avance para nuestro país”, insistió.

Con respecto a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de abrir la posibilidad a miles de reos de solicitar que sus casos sean revisados, con la posibilidad de seguir los procesos en libertad,  el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, se pronunció porque cada valoración se haga con ética y tomando en cuenta los derechos de las víctimas.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

El patriarca de toda Rusia revela cuándo llegará el fin del mundo

(Visualizar en PDF ) RUSIA, (Sputnik), 06 de enero de 2018 .- El patriarca de Moscú y de toda Rusia,

Valle de México muy contaminado esta tarde

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 10 de enero de 2018.- El Valle de México continúa con mala

Emite Chihuahua recomendaciones por entrada de frente frío 23

(Visualizar en PDF ) CHIHUAHUA, (Notimex), 16 de enero de 2018 .- Con el objetivo de evitar incidentes por la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*