Espacios del Club de Periodistas

Piden en ALDF detener y castigar a “justicieros”

Piden en ALDF detener y castigar a “justicieros”
  • Nadie puede actuar por encima de la ley, hacer justicia por propia mano ni pretender gozar de impunidad, señaló la Diputada Elizabeth Mateos

  • La PGJCDMX debe actuar con prontitud para ubicar, detener y fincar responsabilidades penales a los responsables, demandó.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2017.- Los “justicieros” que detuvieron y castigaron a un presunto ladrón en la Delegación Miguel Hidalgo deben ser detenidos y castigados por las autoridades de la Ciudad de México, señaló la diputada Elizabeth Mateos.

Dijo que nadie puede actuar por encima de la ley, mucho menos hacer justicia por propia mano, ya que es inadmisible pretender combatir la violencia con más violencia y gozar de impunidad.

La vocera del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señaló que las calles de la cuidad no pueden ser campo de batalla ni escenario de ilegalidades de quienes fomentan la violencia.

Exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a que actúen con prontitud para ubicar, detener, fincar responsabilidades penales y llevar ante la justicia a los responsables de la agresión del presunto ladrón en la colonia Santa Julia.

“Se equivocan quienes creen que pueden pasar por alto el Estado de Derecho, para eso existen los canales institucionales y las autoridades competentes”, puntualizó y agregó que nadie tiene el derecho de hacer justicia por propia mano porque “estaríamos renunciando a la existencia de las instituciones y normas que nos hemos fijado para regular la conducta social, y que nos ha tomado mucho tiempo y esfuerzo construir”.

Mateos Hernández alertó que la impunidad “es un mal presagio” para la sana convivencia de la sociedad, “por lo que es necesario aplicar las disposiciones jurídicas y políticas públicas para eficientar la seguridad pública y la impartición de justicia”.

La legisladora llamó a la sociedad a conducirse con prudencia ante cualquier situación de peligro, sin exponer su integridad física ni la de los demás, y exigir la intervención de las autoridades que tienen la obligación de proteger a las personas.

Por último, urgió a las policías preventiva y de investigación a reforzar la seguridad y combatir a la delincuencia para evitar que conductas ilícitas deriven en la comisión de más ilícitos, y que ponen en riesgo la vida de mujeres, niños y personas inocentes.

Foto: captura de pantalla de YouTube

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
ALDFciudad de mexicoJusticieros

Artículos relacionados

El Papa advirtió de posible guerra nuclear: “estamos al limite”

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DEL VATICANO (Notimex) 15 de enero de 2018.- Francisco se mostró hoy preocupado ante la posibilidad

Senado de EU denuncia “asalto de Putin a la democracia”

(Visualizar en PDF ) EE.UU., (RT), 12 de enero de 2018.- Un informe basado en fuentes sesgadas y medios financiados

Prevén aumento gradual de temperatura en Veracruz

(Visualizar en PDF ) XALAPA (Notimex) 09 de enero de 2018.- En el territorio veracruzano, la sensación térmica al amanecer

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*