Profeco vigilará y sancionará a especuladores de la gasolina

Profeco vigilará y sancionará a especuladores de la gasolina
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizará un operativo nacional de vigilancia en gasolineras del país, con la finalidad de detectar y denunciar actos de especulación en la venta de combustibles.
El titular del organismo, Ernesto Nemer Alvarez, detalló que enfocará los operativos en las entidades donde se han reportado conductas que violentan los derechos de los consumidores, como San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes, así como en algunas regiones de Jalisco.
A su vez, giró instrucciones para que el personal de las delegaciones de la Profeco en el país supervise el comportamiento comercial en las gasolineras ubicadas en las zonas de mayor consumo o afluencia de paseantes en esta temporada de fin de año.
Señaló que, en caso de detectar actos de especulación, de inmediato se dará aviso a Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía para aplicar las sanciones administrativas que procedan.
Añadió que también se realizarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República para iniciar las averiguaciones por delitos contra la economía pública, sancionados en el artículo 253, fracción primera, inciso A del Código Penal Federal, que alcanzan una penalidad de tres a 10 años de prisión.
La Procuraduría Federal del Consumidor, mediante la Dirección General de Verificación de Combustibles, señaló que intensificará las acciones del Programa Nacional de Verificación para garantizar el despacho correcto de gasolinas.
(Nota de Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Greenpeace protesta cerca de la Casa Blanca con enorme letrero contra oleoductos

Washington.- La organización medioambiental Greenpeace desplegó hoy en una grúa cerca de la Casa Blanca un gran cartel que llama a “Resistir”, un

Peña Nieto dialoga con legisladores demócratas de California

El presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy en la residencia oficial de Los Pinos a una delegación de legisladores demócratas

Según medios turcos, el general Akin Ozturk estuvo detrás del fallido golpe de Estado

A media tarde de este viernes, los movimientos de tropas y el paso rasante de aviones militares sobre Ankara hicieron temer

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*