Espacios del Club de Periodistas

Promoverá PAN iniciativas para evitar violaciones a derechos durante manifestaciones

Promoverá PAN iniciativas para evitar violaciones a derechos durante manifestaciones

diputada

A partir de los abusos que se han documentado en las movilizaciones por los desaparecidos de Ayotzinapa la diputada local del PAN, Laura Ballesteros informó que volverá a empujar la ley de víctimas que está detenida en la Asamblea Legislativa desde el 2012 y de igual forma presentará otras propuestas como modificaciones a la ley de protección de periodistas y establecer mayores mecanismos de transparencia para la elección del ombudsman capitalino. La diputada local del PAN, Laura Ballesteros informó que volverá a empujar la ley de víctimas que está detenida en la Asamblea Legislativa desde el 2012

En conferencia de prensa la vicecoordinadora de la bancada albiazul reconoció que los hechos que se han registrado en la ciudad los deben de llenar de “vergüenza” pues aunque hay iniciativas para responder a los hechos, están detenidos desde hace más de dos años.

“En el ánimo de resolver estos actos de omisión que hoy nos deben de llenar de vergüenza a los actores políticos de la ciudad de México por la falta de armonización en materia de derechos humanos en nuestra ciudad, estaré presentando el próximo lunes la ley de víctimas del DF con fondo para las indemnizaciones estaremos buscando que con la ley de reparación del daño que presentamos hace dos años se pueda generar dos iniciativas de ley para poder esta armonización lista”.

Pero no es lo único que falla, pues Laura Ballesteros recordó que existen protocolos de actuación para que los órganos de seguridad federal y local de manera coordinada actúen durante las movilizaciones pero estos no son efectivos.

“La Asamblea Legislativa ha sido muy puntual respecto a la falta de la publicación  de los protocolos de coordinación entre el gobierno federal y del DF en esta materia, hoy no existe este protocolo firmado también ya lleva dos años en la congeladora y este protocolo no sólo nos habla de la actuación durante las marchas sino antes y después. Es decir, antes que se hace para que este tipo de manifestaciones encuentren un cauce previo y se resuelvan antes de que la manifestación sea la última opción para las personas, y después si hay detenciones en el cambio y que procedimiento se les va a dar”.

Incluso estos protocolos deben tener la participación puntual de las comisiones de los derechos humanos y hoy todo ha sido discrecional, lamentó la diputada.


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*