Espacios del Club de Periodistas

Protección Civil urgió a evitar que paren obras del emisor oriente para evitar inundaciones

Protección Civil urgió a evitar que paren obras del emisor oriente para evitar inundaciones

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, urgió a evitar que se detengan las obras del Túnel Emisor Oriente ya que éste mitigará inundaciones en la Ciudad de México, para ello expresó que se vigilará que se concluya en la fecha programada.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2017.- La asambleísta resaltó que “los trabajos de construcción para el Emisor Oriente no deben de parar ya que esta magna obra desalojará aguas en CDMX que mitigarán inundaciones.  Actualmente el Túnel Central que desaloja las aguas residuales capitalinas ya no es funcional al 100 por ciento”.

Hernández Sotelo expresó que las lluvias atípicas que se presentan continuamente en la CDMX, ocasionan caos e inundaciones de avenidas y daños en viviendas como lo que acaba de ocurrir en la zona de Iztapalapa en colonias como Vicente Guerrero y Ermita Zaragoza, subrayó que lo que se debe hacer es acelerar los trabajos del Túnel Emisor Oriente.

El Túnel Emisor Oriente de la Ciudad de México permitirá desaguar con una infraestructura de avanzada, 150 metros cúbicos de agua por segundo, residual y pluvial. La obra está planeada para una extensión de más de 62 kilómetros, 7 metros de diámetro, 25 lumbreras y es construida a una profundidad de entre 55 y 150 metros.

De acuerdo a datos recientes su construcción inició el 13 de agosto de 2008 y estaba estimada su terminación a mediados del 2012, en la actualidad, de acuerdo a autoridades ya lleva más del 70 por ciento de avance y se estima será concluido en el año  2018. Destacó que este tipo de infraestructura es de las que ayudan a prevenir inundaciones y afectaciones a los bienes de las personas.

Resaltó que este Emisor planeado para su terminación en 2012, lleva 6 años de retrasos y por ello la recomendación que se concluya en la fecha programada en 2018. La legisladora urgió a que ya no tengan retrasos y puedan concluir en tiempos establecidos porque a la ciudadanía le urge.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

James Comey acepta comparecer en público ante el Senado de EU

Washington.- El ex director del FBI, James Comey, cesado la semana pasada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, aceptó

Trump ordena crear comisión para investigar elecciones con que llegó al poder

El presidente de EU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para crear una comisión asesora sobre la “integridad” del sistema

Cataluña someterá a referéndum decisión separatista, el 1° de octubre

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció hoy la realización de un referéndum de independencia el domingo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*