Espacios del Club de Periodistas

Ratifican sentencia de 10 años de prisión a hombre que asaltó a Pedro Ferriz de Con

Ratifican sentencia de 10 años de prisión a hombre que asaltó a Pedro Ferriz de Con

Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina lograron que magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaran la sentencia de 10 años de prisión contra un hombre que asaltó con un arma de fuego a un periodista, Pedro Ferriz de Con, quien estaba a bordo de su automóvil, detenido por el tráfico sobre la calle de Félix Berenguer de Marquina casi esquina con Fernando Alencastre, colonia Lomas Virreyes, delegación Miguel Hidalgo.

Los juzgadores también ratificaron la multa impuesta al indiciado en primera instancia por el Juez 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, de 41 mil 970 pesos, y la reparación del daño, que consiste en la restitución de un celular y un reloj o exhibir ante el órgano jurisdiccional un depósito en efectivo por la cantidad en que éstos bienes fueron valuados, a efecto de que sean devueltos al ofendido.

De acuerdo con la averiguación previa, el 8 de julio de 2015, aproximadamente a las 18:45 horas, el agraviado y su acompañante circulaban a bordo de un automóvil Porsche, tipo Panamera, color gris, detenido por el tráfico, cuando el imputado se acercó al automóvil con una pistola tipo escuadra, calibre 38 milímetros, abrió la puerta del lado del conductor y amagó a los tripulantes.

El asaltante le exigió al comunicador, Pedro Ferriz de Con, que le entregara su reloj, después le pidió el dinero; el afectado respondió que no traía efectivo, por lo que el hombre le quitó el teléfono celular. Tras cometer el ilícito, el implicado huyó.

Luego de tomar conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-4 inició la averiguación previa por el delito de robo agravado calificado.

Las labores de campo, gabinete e inteligencia de la Policía de Investigación (PDI), además de los peritajes de fotografía y criminalística, derivaron en la detención del imputado, quien quedó a disposición del representante social que ejerció acción penal en su contra.

(Nota de La Prensa)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Aminora el caos por el ciberataque mundial; Rusia se desliga de toda culpa

Londres.- La respuesta al gran ciberataque que afectó a más de 150 países, y del que Rusia se desmarcó señalando

Masada no volverá a caer

 “Nunca lo hubo ni lo hay ahora… un poder capaz de derrotar el espíritu de esta nación.”   Gam Hapa’am:

Aerolínea Delta se disculpa y compensa económicamente a familia expulsada de avión

Washington.- Delta Airlines se disculpó con una familia que expulsó de un avión el pasado 23 de abril, pero el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*