Senado aprueba reforma para crear Centro para Clasificación de Enfermedades

Senado aprueba reforma para crear Centro para Clasificación de Enfermedades
El pleno del Senado de la República aprobó una reforma para modificar la Ley de Salud y crear un “Centro Mexicano para la Clasificación de Enfermedades”.
El senador Salvador López Brito, que preside la Comisión de Salud, afirmó que con el Centro Mexicano para la Clasificación de Enfermedades se pretende normar, vigilar y promover el uso correcto de la familia de clasificaciones internacionales y nacionales de la Organización Mundial de la Salud, así como desarrollar las clasificaciones que se requieran en el país.
Explicó que la clasificación de las enfermedades es importante para mantener un registro correcto y confiable de los diferentes problemas patológicos y de las diferentes agrupaciones de enfermedades que existen en el país.
Con base en lo anterior, agregó, los gobiernos federal y estatales podrá implementar políticas públicas de prevención, atención y de aplicación de los recursos para la diferente lucha contra las enfermedades en nuestro país.
“El Centro Mexicano para la Clasificación de Enfermedades estará integrado por representantes de las dependencias y entidades de la administración pública, tanto federal como local, que presten servicios de salud, y podrán participar representantes de los sectores social y privado, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía así como miembros honorarios que la Secretaría de Salud invite por su destacado conocimiento en la materia”, explicó.
Dicha medicación recae en los artículos 109-III y 109-IV de la Ley General de Salud en materia de clasificación de enfermedades.
 
(Nota de Quadratín)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Rusia afirma con imágenes que no bombardeó una escuela en Idlib, Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado que ha enviado un avión no tripulado para analizar el lugar donde

Juez acepta acusación contra Lula da Silva por corrupción en Petrobras

El juez Sergio Moro, a cargo de la investigación del enorme escándalo de Petrobras, aceptó este martes una denuncia por

El Senado recibe ternas para las vacantes de los ministros de la SCJN

Ante el advenimiento de las vacantes que dejarán los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza en la Suprema

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*