Senador Barbosa pide la destitución de Alfredo Castillo como titular de la Conade

Senador Barbosa pide la destitución de Alfredo Castillo como titular de la Conade
Miguel Barbosa, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, exigió la destitución de Alfredo Castillo Cervantes como titular de la Comisión Nacional del Deporte, ante los conflictos y mal desempeño que ha tenido al frente del deporte mexicano.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el senador Armando Ríos Piter, Barbosa dijo que el desempeño de Castillo Cervantes al frente de la Conade ha sido, como siempre, el de un ministerio público o el de un jefe policiaco problemático, conflictivo, frívolo y arrogante.
“Nosotros no queremos que Alfredo Castillo Cervantes comparezca. No. Queremos que lo destituyan. A las comparecencias a las Cámaras sólo vienen a mentir, a simular. Quien lo tiene que destituir es el presidente Enrique Peña Nieto, como una muestra de que su gabinete ya no es un círculo de amigos, como lo ha sido en cuatro años, y esto lo digo por la cercanía que sé que existe entre ambos”, dijo Barbosa.
Y añadió: “Cuando hablan de que Alfredo Catillo debe venir al Senado, yo diría que se debe venir caminando desde Río de Janeiro, que ya no le manden viáticos, que se venga caminando, que sude”.
Por otra parte, los senadores panistas Mariana Gómez y Daniel Ávila promoverán mañana miércoles un punto de acuerdo para que Castillo Cervantes comparezca en el Senado.
En conferencia de prensa los senadores señalaron que el funcionario debe explicar el manejo de los recursos destinados al deporte y la falta de apoyo a algunos deportistas.
Ávila dijo que son muchos los recursos que se canalizan al deporte, pero magros los resultados.
El secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado refirió que de 2013 a 2016, la Conade ha recibido 17 mil 860 millones de pesos “y no sabemos en qué se están gastando; la propia Auditoría Superior de la Federación para el ejercicio 2014, en su informe de resultados que dio a conocer, informó que hay irregularidades por más de mil millones de pesos”.
Advirtió que los legisladores panistas no permitirán más desvío de recursos y “si no puede, después de ver los resultados de Río, que se vaya a su casa. No tiene vergüenza Alfredo Castillo, que teniendo presupuesto de dos mil 800 millones de pesos para este año 2016, hayan deportistas como Elías Emigdio, el boxeador, que difundió en redes sociales (su uniforme) con algunos parchecitos pero, con trabajo y esfuerzo han salido las cosas.  No puede ser posible que Bredmi Roque, de halterofilia, también compitiera con uniforme remendado. Y caso contrario, la novia del titular de la Conade, que no era parte de la delegación mexicana, portó un costoso atuendo de la firma Hugo Boss. Esas cosas no pueden pasar”.
Gómez del Campo, en tanto, expresó que lo que ha venido ocurriendo en los Juegos Olímpicos, no es un tema de los atletas, sino de revisar la conducta que ha tenido Alfredo Castillo, quien no tiene experiencia en el tema del deporte.
Al respecto, el senador priista Enrique Burgos, dijo que debe comparecer Castillo ante el Legislativo ya que tendrá cosas que decir y aportar, “pero no creo que tenga que cargar con toda la responsabilidad; hay muchas responsabilidades, unas muy remotas, otras intermedias y otras actuales”.
Destacó que independientemente de las responsabilidades que debe asumir Castillo, se deben analizar etapas, recursos, compromisos con la juventud deportista, niveles de capacitación, de entrenamiento y constancia.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Vuelven a multar a la Federación Mexicana de Fútbol por cantos homofóbicos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió una multa de 20 mil francos suizos (casi 400 mil pesos) por parte

Se revelan los audios del autor de masacre en Orlando

Miami, Florida.- Las grabaciones de audio del sistema telefónico de emergencia 911, realizadas por el autor de la masacre en

Escándalo por la muerte de 865 niños en casa hogares chilenos

Un informe oficial señaló que un total de 865 niños chilenos murieron en los últimos once años mientras estaban bajo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*