Espacios del Club de Periodistas

Senadores del grupo de Barbosa se reunieron con AMLO; se especula si dejarán el PRD

Senadores del grupo de Barbosa se reunieron con AMLO; se especula si dejarán el PRD

El bloque de senadores afines al ex coordinador Miguel Barbosa se reunió la noche del lunes por casi tres horas con Andrés Manuel López Obrador, y horas después no descartaron la posibilidad de abandonar la bancada del PRD en el Senado donde coquetean con la posibilidad de sumarse a la fracción del Partido del Trabajo o bien formar un bloque de independientes.

“El jaloneo” por la coordinación del PRD se mantiene ante la incertidumbre por la determinación que asumirá esta tarde la mesa directiva del senado para reconocer al titular de la coordinación en el sol azteca.

La comisión de reglamentos se reunirá a partir de las 15 horas donde se espera que resuelva conforme a derecho quién es el titular de la coordinación, pero en tanto los amagos y presiones de los bloques que encabezan Barbosa y la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, se agudizaron en las últimas horas en un intento por incidir en la resolución final de la mesa directiva del Senado, que encabeza Pablo Escudero.

La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, acudió al Senado para insistir en que la coordinadora del sol azteca en esta cámara es Dolores Padierna Luna y demandó a la presidencia de la Cámara Alta reconocer la voluntad mayoritaria de los senadores de este partido.

“Para nosotros es importante la legalidad sobre este tipo de decisiones; la decisión, como ya lo hemos comentado y compartido, además, es de la mayoría de los senadores del PRD y esa decisión ratifica a la senadora Dolores Padierna como nuestra coordinadora. Vamos a estar a la espera de lo que señale la mesa directiva y nosotros vamos a buscar dialogar con todos los compañeros”, indicó.

La presidenta del PRD pidió no especular sobre la posibilidad de que estos 12 senadores, entre ellos Miguel Barbosa Huerta, dejarían la bancada para formar un grupo independiente o sumarse a la fracción del Partido del Trabajo.

La noche de este lunes, Andrés Manuel López Obrador se reunió con senadores que respaldan a Raúl Morón Orozco como coordinador. El único que no participó en este encuentro fue Armando Ríos Piter.

Los senadores del PRD y López Obrador cenaron en privado para dialogar sobre la situación que priva actualmente en el grupo parlamentario del sol azteca.

Andrés Manuel escuchó a cada uno de los senadores perredista y les expresó que será respetuoso de lo que ellos decidan.

(Nota de Alejandro Páez para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Estados Unidos no le ha encontrado ni “un dólar” al “Chapo” Guzmán: PGR

El dinero del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán ha sido difícil de rastrear para las autoridades mexicanas y estadounidenses, al

Inician foro de audiencias públicas sobre el TLC

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2017.- La Secretaría de Economía, con el fin de escuchar y promover la

Sputnik publica los salarios de los yihadistas de Daesh (foto)

La agencia Sputnik se hizo con un documento único que menciona los sueldos de los terroristas del grupo radical Daesh.

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*