Espacios del Club de Periodistas

Senadores panistas piden auditar obras derivadas del fondo del Ramo 23

Senadores panistas piden auditar obras derivadas del fondo del Ramo 23
Senadores panistas pidieron que la Auditoría Superior de la Federación revise las obras financiadas en 2016 y las que se llevarán a cabo el próximo año con recursos del Ramo 23 del Presupuesto de Egresos federal y publicar los resultados en el Sistema Público de Consultas de Auditoría.
Mediante un punto de acuerdo, Ernesto Ruffo y Jorge Luis Lavalle aseguraron que el Ramo 23 es un instrumento importante para el desarrollo regional, pero -en su opinión- es también el más opaco de todos los componentes del Presupuesto, ya que se han dado prácticas reprobables, como el cobro de comisiones.
Los legisladores panistas recordaron que, a pesar de los escándalos de corrupción por la entrega de dichos recursos, la Cámara de Diputados asignó una bolsa millonaria por 131 mil 865 millones de pesos para 2017.
Por ello Lavalle Maury y Ruffo Appel pidieron la intervención de la Auditoría Superior de la Federación para que audite las obras etiquetadas en 2016 a este fondo, y hacerlo cada año con todas las obras, proyectos, programas y acciones etiquetadas en el Ramo 23.
(Nota de Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Empresarios de EU piden preservar el TLCAN, pero actualizarlo

Líderes empresariales de Estados Unidos pidieron al representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, preservar el TLCAN como un

Buscará Trump “renegociación total” del TLCAN

WASHINGTON, Estados Unidos (NOTIMEX), 7 de julio de 2017.- El presidente Donald Trump anunció hoy que buscará la “renegociación total”

Manufacturas generan 89 por ciento de exportaciones de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez MÉXICO, (Notimex), 2 de septiembre de 2017.- La industria manufacturera genera el 89 por ciento de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*