Senadores panistas piden auditar obras derivadas del fondo del Ramo 23

Senadores panistas piden auditar obras derivadas del fondo del Ramo 23
Senadores panistas pidieron que la Auditoría Superior de la Federación revise las obras financiadas en 2016 y las que se llevarán a cabo el próximo año con recursos del Ramo 23 del Presupuesto de Egresos federal y publicar los resultados en el Sistema Público de Consultas de Auditoría.
Mediante un punto de acuerdo, Ernesto Ruffo y Jorge Luis Lavalle aseguraron que el Ramo 23 es un instrumento importante para el desarrollo regional, pero -en su opinión- es también el más opaco de todos los componentes del Presupuesto, ya que se han dado prácticas reprobables, como el cobro de comisiones.
Los legisladores panistas recordaron que, a pesar de los escándalos de corrupción por la entrega de dichos recursos, la Cámara de Diputados asignó una bolsa millonaria por 131 mil 865 millones de pesos para 2017.
Por ello Lavalle Maury y Ruffo Appel pidieron la intervención de la Auditoría Superior de la Federación para que audite las obras etiquetadas en 2016 a este fondo, y hacerlo cada año con todas las obras, proyectos, programas y acciones etiquetadas en el Ramo 23.
(Nota de Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Viaje a Asia cuesta al Senado 1.6 millones de pesos

La gira de la Mesa Directiva del Senado por Corea del Sur, China y Japón, realizada en julio pasado y

Primer ministro de Japón ofrece condolencias por muertos en Pearl Harbor

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ofreció hoy sus condolencias por los militares estadounidenses muertos durante el ataque nipón

Ablandarán iniciativa que encarcela a quien cause accidente de tránsito por usar celular

La semana pasada los diputados aprobaron una modificación a las normas federales para que quien maneje usando el teléfono para

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*