Senadores panistas piden auditar obras derivadas del fondo del Ramo 23

Senadores panistas piden auditar obras derivadas del fondo del Ramo 23
Senadores panistas pidieron que la Auditoría Superior de la Federación revise las obras financiadas en 2016 y las que se llevarán a cabo el próximo año con recursos del Ramo 23 del Presupuesto de Egresos federal y publicar los resultados en el Sistema Público de Consultas de Auditoría.
Mediante un punto de acuerdo, Ernesto Ruffo y Jorge Luis Lavalle aseguraron que el Ramo 23 es un instrumento importante para el desarrollo regional, pero -en su opinión- es también el más opaco de todos los componentes del Presupuesto, ya que se han dado prácticas reprobables, como el cobro de comisiones.
Los legisladores panistas recordaron que, a pesar de los escándalos de corrupción por la entrega de dichos recursos, la Cámara de Diputados asignó una bolsa millonaria por 131 mil 865 millones de pesos para 2017.
Por ello Lavalle Maury y Ruffo Appel pidieron la intervención de la Auditoría Superior de la Federación para que audite las obras etiquetadas en 2016 a este fondo, y hacerlo cada año con todas las obras, proyectos, programas y acciones etiquetadas en el Ramo 23.
(Nota de Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

EU y la India reconocen el fallo de la Corte de La Haya sobre el Mar de China Meridional

MOSCÚ.- EEUU y la India reconocen como definitivo el fallo dictado por la Corte de Arbitraje de La Haya sobre

Así fue el operativo de aseguramiento del “Chapo” Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- “Jefe… ¡Tenemos aquí a Joaquín Guzmán Loera!”. El comisario general se cimbró. En

Investigarán al FBI por escándalo de correos de Clinton a días de la elección

La Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció hoy una investigación interna de la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*