Espacios del Club de Periodistas

SRE informó que ‘El Chapo’ Guzmán ha sido extraditado

SRE informó que ‘El Chapo’ Guzmán ha sido extraditado

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó esta tarde que Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, fue extraditado esta tarde a Estados Unidos, luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que se concedió la extradición de Joaquín Guzmán Loera para ser procesado por diversos delitos, al considerar “que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado liberal y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido, vulnerados sus derechos humanos en los procedimientos instaurados”.

“En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy jueves entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades de los Estados Unidos de América”, agrega el texto.

chapo es extraditado

(Nota de Excélsior)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

En México hay un vacío respecto de la ética pública, afirma experto

Autor: UAM.   * Los intentos por enfrentar la corrupción han sido paliativos y acciones cosméticas   *Existe la creencia de






Arabia Saudí tratará de equilibrar su adquisición de armas comprando a Rusia

Hay una gran posibilidad de que Rusia firme próximamente un acuerdo sobre el suministro de armas a Arabia Saudí, comunicó






Tenemos que hablar expone el proceso de una pareja al convertirse en padres

La obra, escrita y dirigida por Talia Loaria, expone el cambio que sufren las vidas de los protagonistas desde el






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com