Trump urge al Senado aprobar a su nominado Gorsuch como magistrado de la SCJ

Trump urge al Senado aprobar a su nominado Gorsuch como magistrado de la SCJ

El presidente Donald Trump urgió al Senado de Estados Unidos a confirmar a su nominado, el juez Neil Gorsuch, como magistrado de la Suprema Corte de Justicia, al cual calificó de hombre “increíblemente calificado”.

En su mensaje radial semanal, el mandatario dijo que “en los próximos días el Senado estará dando un paso muy importante que protegerá el imperio de la ley y el estilo de vida democrático que es absolutamente un derecho de nacimiento de todos los estadunidenses”.

El Comité Judicial del Senado tiene previsto votar la nominación de Gorsuch el próximo 3 de abril.

Trump destacó en su mensaje que el juez de 49 años de la Corte de Apelaciones tiene un récord “de libra esterlina” y que “protegerá el estado de derecho y el estilo de vida democrático que es absolutamente un derecho de los estadunidenses”.

El mandatario resaltó que el deber de los jueces es “mantener las leyes y aplicar la Constitución tal como está escrita (…) y esto es lo que hará el juez Gorsuch”.

“En los últimos años, hemos visto a más y más jueces tomar decisiones que no se basan en la Constitución o el estado de derecho, sino en función de sus preferencias, sus opiniones personales o incluso sus opiniones políticas”.

Gorsuch es considerado un juez tradicional que favorece la interpretación de la Constitución al pie de la letra, aunque es considerado conservador en temas relacionados con políticas de salud reproductiva de las mujeres.

En sus audiencias ante el Senado rehusó responder a preguntas sobre el dinero en la política, los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales), y la constitucionalidad del veto migratorio del gobierno de Trump.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer, ha anunciado su oposición a la confirmación del juez, lo que supone una votación difícil.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Senadores y viceministros de Centroamérica acuerdan frontera ordenada y respeto a derechos de migrantes

No hemos consolidado un Estado de derecho en la región: senadora Gabriela Cuevas. Existen vacíos legales para proteger movilidad migratoria:






Chip Kelly se despide de su cargo como entrenador de los 49’s de San Francisco

El coach Chip Kelly fue liberado de su cargo como entrenador en jefe de 49’s de San Francisco, luego de






Juez ordena retirar bloqueo en la calle Bucareli, en inmediaciones de Gobernación

Ciudad de México, agosto 4.- Un juez federal ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*