Espacios del Club de Periodistas

TSJDF perdió 120 mdp que tenía invertidos en Ficrea

TSJDF perdió 120 mdp que tenía invertidos en Ficrea

071004_Marcha_Ficrea2

El Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) invirtió mucho dinero de los mexicanos en Ficrea… también perdió.

Sí. Había invertido 120 millones de pesos que era parte del Fondo de Apoyo a la Administración de la Justicia, y ahora se encuentra en la lista de miles de ahorradores defraudados por parte de la financiera.

Como se recordará, se investiga a Ficrea por la presunta realización de operaciones ilícitas. El 7 de noviembre fue intervenida.

En entrevista con Reforma, Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal, informó que ese fondo se creó en 1996 para resguardar las garantías exhibidas en los procesos judiciales, como consignaciones de renta o fianzas.

De acuerdo con la ley, el destino final del dinero debe ser la adquisición, construcción o remodelación de inmuebles del Tribunal o para la capacitación del personal, entrega de estímulos y apoyos a su fondo de retiro.

El presidente del TSJDF indicó que el Fondo se deposita donde se ofrezcan las tasas de interés más altas sin tomar en cuenta el riesgo.

Por ello, culpó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por no dar a conocer a tiempo las irregularidades detectadas en la financiera.

Pero, para Édgar Elías la esperanza muere al último: confía en que recuperará el dinero.

“Hay miles de ahorradores igual que nosotros. Todos estamos protegidos por un fideicomiso.

“(Ficrea) tiene muchos activos, cartera, inmuebles, sobre todo muchísima cartera, cuentas de bancos, saldos, decenas, centenas de millones de pesos. Todo ese dinero se va a repartir proporcionalmente en la proporción del ahorro.

“Ahorita los liquidadores están buscando cuentas, viendo saldos, haciendo una radiografía a la empresa. Cuando encuentren todo el dinero, lo van a pagar. Estamos confiando en eso”, dijo.

Sin embargo, de acuerdo con especialistas, consultados por Reforma, si el Tribunal puede recuperar, serán sólo 32.4 millones de pesos de los 120 millones que invirtió en Ficrea

 

Con información de SDP Noticias


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*