Walmart rechaza pagar sanción de 600 mdd en EU por casos de corrupción

Walmart rechaza pagar sanción de 600 mdd en EU por casos de corrupción
Walmart Stores rechazó una propuesta de fiscales estadounidenses para pagar al menos 600 millones de dólares para acabar con una investigación de corrupción sobre las prácticas de la compañía en mercados como México, India y China, informó Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con el tema.
Los fiscales ahora volvieron a buscar más evidencias de supuestos sobornos en México para presionar a la cadena minorista a lograr un acuerdo, dijo Bloomberg.
Algunos hechos en México serían demasiado antiguos para presentar cargos, dice el reporte. Como se recordará, la mega empresa ha sido acusada de sobornar a funcionarios mexicanos para que estos autoricen la construcción y operación de supermercados de la cadena Walmart en distintos puntos del territorio mexicano, algunos con claras restricciones a las leyes mexicanas, como asentarse en zonas de resguardo arqueológico o talar cientos de árboles en zonas protegidas. Además se acusa a la cadena de pagar sueldos miserables a sus empleados y de hacerles trampa con sus prestaciones sociales de ley.
Wal-Mart no respondió de inmediato un pedido de comentarios.
Fiscales están trabajando para alcanzar un acuerdo con la compañía con base en Bentonville, Arkansas, antes de que asuma un nuevo gobierno en enero, según un reporte de Bloomberg.
 
(Nota de Reuters)
 
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Negocio del cigarro se consume en México

US4,360 millones es el valor que tendrá el mercado de cigarrillos legales en México en el 2018, según pronósticos de

Senadores y viceministros de Centroamérica acuerdan frontera ordenada y respeto a derechos de migrantes

No hemos consolidado un Estado de derecho en la región: senadora Gabriela Cuevas. Existen vacíos legales para proteger movilidad migratoria:

México aporta 41 mil 345 mdp en ganancias para la banca española

BBVA Bancomer y Santander, los dos más grandes bancos en el país, filiales de grupos españoles, reportaron al tercer trimestre de este año

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*