Espacios del Club de Periodistas

Bloquean y destrozan encapuchados Insurgentes Sur, en protesta por la violencia de Oaxaca

Bloquean y destrozan encapuchados Insurgentes Sur, en protesta por la violencia de Oaxaca
Un grupo de aproximadamente 80 jóvenes embozados bloquearon por más de cuatro horas la avenida Insurgentes a la altura de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La manifestación comenzó aproximadamente a las 16:00 horas de ayer y, durante este tiempo, los jóvenes destrozaron y quemaron mobiliario urbano, como un parabús y otro más del transporte interno de la UNAM, y realizaron pintas en una unidad del Metrobús.
De acuerdo con lo que manifestaron, protestaron por los hechos de violencia que se dieron el domingo pasado en Oaxaca y expresaron su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó 380 elementos de los agrupamientos de granaderos, policía preventiva y de tránsito, que fueron apoyados por 12 motopatrulleros.
Para evitar conflictos y enfrentamientos, la SSP determinó cerrar la vialidad en ambos sentidos de avenida Insurgentes Sur, desde Periférico Sur hasta Eje 10 Sur.
Por momentos, los jóvenes comenzaron a arrojar piedras y objetos contra representantes de los medios de información.
Después de las 19:30 horas, los elementos policiales comenzaron a reabrir la circulación en avenida Insurgentes, con dirección hacia el sur.
Fue después de las 20:00 horas cuando se abrió el otro sentido, luego de que servicios de limpia retiraran las rocas, vidrios y trozos de metal que dejaron los inconformes sobre el asfalto.
El bloqueo afectó a por lo menos 28 mil usuarios de la Línea 1 del Metrobús.
El servicio en la Línea 1 permaneció suspendido hasta minutos antes de las 20:00 horas de ayer, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, con lo que el sistema dejó de percibir 168 mil pesos por el cierre del tramo sur del corredor.
En tanto, la tarde de ayer, estudiantes y académicos de la UNAM realizaron una asamblea en Ciudad Universitaria, donde discutieron las acciones que llevarán a cabo en apoyo al magisterio disidente.
Falta de Cargos
La Procuraduría capitalina informó que fueron liberadas las nueve personas que el lunes por la tarde fueron detenidas con cohetones y latas de pintura con las que pretendían realizar actos vandálicos en la representación de Oaxaca, en Polanco.
Explicó que fueron liberados debido a que no había lesionados ni delitos graves que imputar.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Acto de paz en Colombia concluye proceso de desarme de las FARC

MESETAS, Colombia.- Mediante un acto en el que se concluyó de manera simbólica la conclusión de un proceso de desarme

Aprueban en lo general Ley de Ingresos de la Federación 2018

(Adelanto) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 19 de octubre de 2017.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo

Sin condenar a Venezuela, termina Asamblea General de la OEA

CANCÚN, Quintana Roo.- La cuadragésima séptima (47a.) Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó sin que se

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*