Espacios del Club de Periodistas

5 mil mototaxis de la red de distribución del “Ojos”

5 mil mototaxis de la red de distribución del “Ojos”

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2017.- Datos de un censo que líderes de transportistas entregaron a autoridades de la delegación Tláhuac indican que en la demarcación dan servicio 15 mil mototaxis. De ellos, 5 mil pertenecían a “El Ojos”, afirman las asociaciones de transporte, ya que no están registrados en el gremio.

Las 5 mil unidades de mototaxis se pueden identificar porque tienen toldo negro y usan motocicletas nuevas.

Según los líderes de transporte, esas mototaxis son las que manejaban los llamados halcones, quienes distribuían droga y realizaron los bloqueos en las vialidades el pasado jueves, fecha en que se realizó un operativo policiaco en que falleció su patrón, Felipe de Jesús “El Ojos”.

Estas unidades de transporte no regulado por las autoridades formaban un amplio ramal que distribuía y vendía droga en el oriente de la Ciudad de México y se extendían a la zona de Chalco y otros lugares en el Estado de México.

En Tláhuac están registradas 34 asociaciones de transportistas, y los mototaxis de toldo negro que se supone eran de la red de “El Ojos” no pertenecen a ninguna de ellas.

Vecinos que usaban el servicio de esos vehículos afirman que sus conductores usaban sudadera con capucha, que siempre ponían sobre su cabeza, y lentes oscuros, para evitar ser plenamente identificados por las autoridades.

Señalan también que la organización delictiva crecía, ya que su funcionamiento se presentaba como una opción de fuente de trabajo, y que el mismo “Ojos” ofrecía a los jóvenes unirse a sus filas. Pero aquellos que no estaban de acuerdo y no se integraban a la organización eran desaparecidos.

Colonos señalan que el número de jóvenes desaparecidos es de alrededor de 162 personas.

 

Foto vía Twitter: SSP CDMX @SSP_CDMX

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
delincuenciaMototaxis

Artículos relacionados

Autoridades aseguran “piratería” y huevos de tortuga en Jalisco

GUADALAJARA, (Notimex), 16 de agosto de 2017.- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó

Fepade actuará contra Eva Cadena, con pruebas lícitas

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2017.- Debido a que los videos presentados como prueba de acusación contra Eva

Salud Espacial, prototipo Hecho en México para Marte

Fabiola Méndez/ Video: Francisco Medina y Roberto Torres     Danton Bazaldua Morquecho, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones de la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*