Espacios del Club de Periodistas

530 pipas repartirán agua a las colonias más afectadas por el corte en la Ciudad de México

530 pipas repartirán agua a las colonias más afectadas por el corte en la Ciudad de México
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), distribuirá este sábado 530 pipas de agua en las 13 delegaciones afectadas por la suspensión del vital líquido, debido a labores de mantenimiento que se realizan en el Sistema Cutzamala.
Para el domingo también se efectuará la misma operación, aunque para Iztapalapa se llevarán 190 pipas debido a que es la demarcación que regularmente tiene más problemas de suministro de agua, informó el director General del Sacmex, Ramón Aguirre.
Las 13 delegaciones que están afectadas son: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Magdalena Contreras, Tlalpan, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
El acueducto Cutzamala abastece diariamente al 50 por ciento de la población de la Ciudad de México, lo que se combina con el suministro que realizan los pozos de la capital del país.
En esta ocasión se trabaja en la sustitución o refuerzo de 24 tubos que tienen 2.5 metros de diámetro, se da mantenimiento electromecánico a las plantas de bombeo tres, cuatro y cinco y a la planta potabilizadora Los Berros.
Se instalan compuertas en la lumbrera tres del túnel Analco San José y se realizan labores de interconexión para la futura tercera línea del acueducto, esta última permitirá reducir en lo posible los cortes de agua.
Además, como parte de las acciones para atender el desabasto, el servicio Locatel atenderá cualquier duda, petición de pipas y quejas en el teléfono 56-58-11-11, las 24 horas del día.
El corte del líquido inició el 28 de enero a las 03:00 horas cuando la Conagua paró el funcionamiento de la línea uno, lo cual disminuyó el suministro en 40 por ciento; y a las 03:00 horas de este viernes 29 de enero, se suspendió al 100 por ciento y será por espacio de 48 horas.
Se prevé que para el lunes entre las 14:00 y 15:00 horas, los tanques y luego las tuberías comiencen a llenarse de agua y hasta el martes será cuando inicie la distribución a la población. En el caso de Iztapalapa prevén que hasta el 6 de febrero se regularice el servicio.
Pipa repartidora de agua
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

CDMX entre los 10 sitios turísticos más populares del país

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 22 de enero de 2018.- El sitio de viajes Trip Advisor seleccionó

El 99% de los asaltos en transporte público no se denuncia

(Visualizar en PDF ) El 50% de los asaltos en transporte público se comete con algún tipo de arma blanca

Feria en Zócalo CDMX apoyará a comunidades afectadas por sismos

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 16 de febrero de 2018.- El Zócalo de la Ciudad de México

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*