Espacios del Club de Periodistas

A juzgado cívico, 1,673 vagoneros del Metro

A juzgado cívico, 1,673 vagoneros del Metro

Del 17 a 26 de agosto, la policía capitalina ha detenido a mil 673 vagoneros dentro del operativo cero tolerancia, aplicado principalmente en las líneas 1, 2,3, 5, 6,7, 8,9, A y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Mediante las detenciones realizadas en estos nueve días –aunque el operativo arrancó el 14 de agosto– la policía aseguró 744 kilos de mercancía diversas, que equivalen a tres mil 419 productos, entre chicles, galletas, pepitas, alegrías, audífonos, discos de música, plumones, churros, cacahuates, miel, gelatina, cuadernos, plumas, bocinas, revistas, libros y protector para teléfonos, entre otros.

A través de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), durante este periodo han sido presentados al Juzgado Cívico 879 personas, mientras la Policía Auxiliar ha hecho la presentación de 547 ante el juez, de acuerdo con el balance policiaco.

Los agentes han detenido a 158 personas en los operativos, donde 151 fueron trasladado al Juzgado Cívico y siete más al Ministerio Público; cinco de éstos fueron acusados por ultrajes a la autoridad, uno por portación de arma de fuego y uno más por tocamiento.

Mientras que la Policía de Proximidad de la SSPDF logró la detención de 89 personas y fueron llevadas ante el juez cívico.

Del total de los detenidos, 22 fueron identificados como bocineros.

El 17 de agosto fue el día en que más detenciones llevó a cabo la SSPDF, ya que fueron asegurados 758 vendedores ambulantes y de música apócrifa, uno de ellos portaba un arma de fuego.

De los 758 detenidos, 278 decidieron retirarse del Metro y quedaron en libertad, mientras que 369 fueron trasladados al juez cívico. De éstos, 105 fueron llevados a juzgados del Estado de México por haber sido detenidos en las colindancias de las estaciones, mientras que seis fueron trasladados al Ministerio Público acusados de ultrajes a la autoridad, uno de ellos también fue acusado por portación de arma de fuego.

Para el despliegue de este operativo policial, la SSPDF ha enviado a las instalaciones del STC mil 577 elementos, 500 de la Policía de Proximidad, 300 de la Metropolitana, 40 de Tránsito, 100 de la PA y 120 de la Policía Bancaria e Industrial, principalmente.

Por percance se suspendió servicio

Debido a un percance en las Líneas 1 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el servicio tuvo que ser suspendido, aunque el organismo no detalló cuál fue el problema generado.

“Debido a un incidente, tenemos interrupción del servicio en #L3 y #L1, en breve lo restableceremos. Gracias”, escribió a las 19:10 horas el STC en su cuenta de Twitter @MetroCDMX. Y 35 minutos después reportó la normalización.

 

 

Con información de Excélsior


Artículos relacionados

Controlan incendio en plaza Galerías Coapa

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 16 de julio de 2018.- El secretario de Protección Civil de la

Concurrido, el paseo ciclista nocturno de la CDMX

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2018.- Este sábado se lleva a cabo el tradicional

Lluvias ligeras y frío por la tarde en la Ciudad de México

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 26  de enero de 2018.- Este viernes, la Secretaría de Protección Civil

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*