Espacios del Club de Periodistas

A mototaxistas de Tláhuac el ‘Ojos’ pagaba 2 mil pesos semanales

A mototaxistas de Tláhuac el ‘Ojos’ pagaba 2 mil pesos semanales

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2017.- Los mototaxistas de Tláhuac que estaban al servicio de “El Ojos”, recibían como pago la cantidad de hasta 2,000 pesos a la semana como pago a sus servicios, conformando una red delictiva que estaba al servicio del hampón Felipe de Jesús Luna.

La información que ya manejaban otros medios fue confirmada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien reconoció el dato de que existen alrededor de 15 mil taxistas operando en la delegación y, de ellos, cinco mil no están registrados.

“El Ojos” logró acumular poder en Tláhuac debido a que con la red de mototaxis que laboraban para él, se mantenía bien informado de lo que acontecía en la demarcación. “Es gente de la sociedad que encontró ahí una forma de ocupación. De los que fueron puestos a disposición en días pasados refirieron que les pagaban hasta dos mil pesos a la semana”, refirió Mancera en entrevista radiofónica.

Foto mototaxi: Carlos Ricardo @carlosramospum1También informó que en el operativo que hubo en el panteón de San Lorenzo Tezonco, detectaron que muchos de los asistentes eran integrantes de la red delictiva del capo abatido. Por ello fueron detenidos siete individuos, a quienes durante una revisión se les encontraron armas y diversos tipos de drogas, las que fueron aseguradas. A los detenidos se les remitió con las autoridades correspondientes para su debido proceso.

Cuestionado acerca de que la presencia de la autoridad va menguando ante la expansión de los grupos delictivos, señaló: “No vamos a dejar de estar trabajando, no hay ninguna zona en la Ciudad de México en donde se diga aquí no entra la policía. Vamos a seguir con la vigilancia, vamos a seguir con la supervisión y con el trabajo también de Inteligencia”.

Por los mismo mantuvo su postura de señalar que en la Ciudad de México no operan cárteles como son conocidos en otros lugares del país, diciendo que más bien es un tema de narcomenudeo, problema detectado en varios puntos de la capital.

Indicó que tienen detectados grupos que operan en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

“En Tepito encontramos un supermercado que tenía anaqueles con diferentes precios, lo único que falta eran los carritos para que tú fueras tomando los diferentes frascos”, añadió.

También refirió que a los lugares asociados a actividades ilícitas se les aplica la forma legal de extinción de dominio, para que ya no vuelvan a operar bajo mandos criminales.

 

Foto mototaxi: Carlos Ricardo @carlosramospum1

Foto mototaxi II: Franck Arellano @FcoAnubis

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Mototaxisnarcomenudeo

Artículos relacionados

El hashtag “¡Ya basta!”, no basta: crónica de una conmemoración de la Libertad de Expresión marcada por el luto y la impunidad

La comunidad periodística eleva la voz: “Tan sólo en este año van siete compañeros asesinados en México. Fueron 20 los

Víctimas jóvenes, el objetivo de terrorista en concierto de Manchester

Se llamaba Salman Abedi, tenía apenas 22 años, y nació en Manchester, la misma ciudad del norte de Inglaterra donde

Noche de Velas en memoria de víctimas de sismos en septiembre

MÉXICO, (Notimex), 14 de octubre de 2017.- Este domingo a las 18:00 horas, el Monumento a la Revolución será testigo de un

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*