Espacios del Club de Periodistas

Activa la Secretaría de Seguridad de la CDMX el dispositivo “Regreso a clases”

Activa la Secretaría de Seguridad de la CDMX el dispositivo “Regreso a clases”

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México SSP-CDMX pusieron en operación este lunes, el dispositivo “Regreso a clases enero 2017” para garantizar la movilidad y salvaguardar la integridad física de estudiantes, personal docente y padres de familia.

La SSP-CDMX dispone de 18 mil policías apoyados con mil 500 vehículos destinados a resguardar las inmediaciones de los planteles educativos con la finalidad de agilizar la vialidad y generar condiciones de seguridad, desde las 06:00 horas de la mañana hasta el término de las actividades en el ingreso a los planteles.

Por su parte, el agrupamiento Cóndores emplea helicópteros coordinados con policías de proximidad y metropolitanos que supervisan los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), en las Estaciones de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las cinco líneas del Sistema de Transporte Metrobús y Tren ligero.

Asimismo, policías de tránsito supervisan el cumplimento del Reglamento de Tránsito, por lo que la SSP-CDMX hace un llamado a:

-Respetar los límites de velocidad.

-No estacionarse en lugar prohibido o doble fila.

-Evitar utilizar el teléfono celular mientras conduce.

-Respetar los carriles confinados y ciclovías.

Se estima que este lunes regresan a clase un millón 700 mil alumnos entre estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria en más de nueve mil 800 planteles de educación pública y privada de la Ciudad de México.

(Nota de El Sol de México)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Comité Anticorrupción decide retirar apoyo a Javier Corral

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 12 de enero de 2018.- Por considerar que las denuncias del gobernador de Chihuahua,

Sugieren alimentación saludable para niños en su regreso a clases

(Visualizar en PDF ) GUADALAJARA (Notimex) 09 de enero de 2018.- Es importante que las familias, especialmente los niños, retomen

Valle de México muy contaminado esta tarde

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 10 de enero de 2018.- El Valle de México continúa con mala

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*