Espacios del Club de Periodistas

Conmemoración por aniversario luctuoso de Nelson Mandela

Conmemoración por aniversario luctuoso de Nelson Mandela

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre de 2017.- “Ningún ser humano es ilegal“, señaló Wilner Metelus, Acto conmemorativo por el cuarto aniversario luctuoso de Nelson Mandela 2presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM), durante un acto conmemorativo celebrado el día de ayer por el cuarto aniversario luctuoso de Nelson Mandela, donde los principios de paz y amor proclamados por Mandela retoman su valor por la situación de desigualdad, discriminación, migración y violencia que se vive en el mundo actual.

“Hoy es un día muy importante, es para que todos los seres humanos reflexionen sobre la muerte de Nelson Mandela”, comentó Wilner ayer martes en la sala Grandes Humanistas del Museo Memoria y Tolerancia.

Acto conmemorativo por el cuarto aniversario luctuoso de Nelson Mandela 3En este contexto, hizo también un llamado “a todos los defensores de derechos humanos para unirse, para trabajar sobre el tema de educación, del medio ambiente y también de la discriminación. Todos somos hermanos, existe una sola raza humana”, comentó Wilner Metelus.

Por su parte, Godefroid Pakabomba, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, resaltó la humildad de Nelson Mandela. Dijo que esto “es lo que más nos ha de interesar en este mundo lleno de violencia, no buscar contestar a la violencia con violencia pero sí con firmeza y con dignidad”.

Adán García, director académico del Museo Memoria y Tolerancia, resaltó la necesidad de aceptar la diversidad, situación que entendió “muy bien” Nelson Mandela. “La diversidad que nos constituye es también riqueza y al aceptarla nos enriquecemos todos”.

VP/METROPOLITANA/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Avión militar de Birmania cae al mar de Andamán con 104 personas a bordo

Un avión militar con 104 personas a bordo se estrelló hoy en el mar de Andamán tras partir de la

El ciclo de Julio César Chávez Jr. en el boxeo ya terminó: Mauricio Sulaimán

Decepcionado de la pelea del sábado pasado, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, consideró que Julio

Trump niega falta de respeto a familia de sargento asesinado

MIAMI, (VOA), 19 de octubre de 2017.-  El presidente de Estados Unidos Donald Trump negó los comentarios que le atribuyen

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*