Destacados Metropolitana

Conmemoración por aniversario luctuoso de Nelson Mandela

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre de 2017.- “Ningún ser humano es ilegal“, señaló Wilner Metelus, Acto conmemorativo por el cuarto aniversario luctuoso de Nelson Mandela 2presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM), durante un acto conmemorativo celebrado el día de ayer por el cuarto aniversario luctuoso de Nelson Mandela, donde los principios de paz y amor proclamados por Mandela retoman su valor por la situación de desigualdad, discriminación, migración y violencia que se vive en el mundo actual.

“Hoy es un día muy importante, es para que todos los seres humanos reflexionen sobre la muerte de Nelson Mandela”, comentó Wilner ayer martes en la sala Grandes Humanistas del Museo Memoria y Tolerancia.

Acto conmemorativo por el cuarto aniversario luctuoso de Nelson Mandela 3En este contexto, hizo también un llamado “a todos los defensores de derechos humanos para unirse, para trabajar sobre el tema de educación, del medio ambiente y también de la discriminación. Todos somos hermanos, existe una sola raza humana”, comentó Wilner Metelus.

Por su parte, Godefroid Pakabomba, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, resaltó la humildad de Nelson Mandela. Dijo que esto “es lo que más nos ha de interesar en este mundo lleno de violencia, no buscar contestar a la violencia con violencia pero sí con firmeza y con dignidad”.

Adán García, director académico del Museo Memoria y Tolerancia, resaltó la necesidad de aceptar la diversidad, situación que entendió “muy bien” Nelson Mandela. “La diversidad que nos constituye es también riqueza y al aceptarla nos enriquecemos todos”.

VP/METROPOLITANA/EZ

Notas relacionadas

Recibe gobernador de SLP a López Obrador en el aeropuerto

Lluvias fuertes caerán hoy en la tarde en la CDMX

Trump destaca progreso en su guerra contra “reglas innecesarias”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies